playstation_store_tienda_películas_series

Playstation Store. / Imagen de Playstation.com

Gaming

La Playstation Store dejará de vender y rentar tanto películas como series

David Gaytán

04/Marzo/2021

El cambio se viene ya que Playstation ha decidido darle prioridad a servicios de streaming como Disney+ y Netflix.

A través de la sección “Playstation Blog'' de su sitio web, la compañía dio a conocer a los usuarios que dejará de vender y rentar películas y series de televisión a través su tienda virtual, la Playstation Store. La publicación que dio la noticia, escrita por Vanessa Lee, directora de Video Business de Sony Interactive Entertainment, no presentó muchos detalles, pero explicó que la decisión se debe al alto consumo de plataformas de streaming por suscripción en las consolas Playstation.

El cambio se llevará a cabo el 31 de agosto del 2021. Sin embargo, todo el contenido comprado anteriormente permanecerá en las cuentas de los usuarios y podrá ser utilizado en cualquier momento desde los PS4, PS5 y dispositivos móviles.

Es importante notar que, incluso con esta actualización, la compra de películas a través de consolas Playstation seguirá siendo posible, aunque de manera indirecta. Aplicaciones como YouTube, o Vudu, que fue lanzada para el PS5 el 12 de noviembre del año pasado, seguirán estando disponibles en la plataforma, ofreciendo su catálogo regular para descarga y visualización.

Sony anunció su propio servicio de streaming, Bravia Core, en enero de este año. Sin embargo, al día de hoy sigue siendo un elemento exclusivo para sus pantallas de televisión Bravia XR. Todavía no existe noticia sobre su posible llegada a Playstation y el reciente movimiento de cancelar la venta de películas en Playstation Store parece no tener relación alguna con dicho servicio.