Playstation. / Imagen de Playstation.com

Gaming, Coyote Geek

La Playstation Store de PS3 y PS Vita no va a cerrar

David Gaytán

22 de Abril de 2021

Los jugadores podrán seguir comprando en las tiendas de Playstation 3 PS Vita, pero no en la de PSP

El pasado mes de marzo, Sony anunció que en verano de este año las tiendas virtuales de PS3, PSP y PS Vita cerrarían permanentemente. La decisión fue criticada fuertemente debido a las consecuencias negativas que tendría para la preservación de videojuegos y la falta de compatibilidad en consolas más modernas.

Sin embargo, el 19 de abril, a través de una publicación en el Playstation Blog, escrita por Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, se dio a conocer la revocación parcial de esa decisión. Mientras que las tiendas de PS3 y PS Vita continuarán operaciones, la de PSP (Playstation Portable, la consola anterior al Vita) cerrará el 2 de julio del 2021, como se tenía planeado.

Playstation Store. / Imagen de Playstation LATAM

En la misma publicación que dio la noticia, Jim Ryan explicó que la decisión original se tomó por una combinación de factores, incluyendo la dificultad que existe para mantener en línea el comercio en dispositivos viejos y la intención de la compañía de enfocar sus recursos en nuevas consolas, donde se encuentran la mayoría de los jugadores.

Sin embargo, y luego de recibir la retroalimentación de los usuarios, se pudo encontrar una solución que mantenga abiertas dos de las tres tiendas por el futuro previsible, al mismo tiempo que seguirán enfocando recursos en brindar mayores desarrollos para PS4, PS5 y las tecnologías de realidad virtual.