New_York_Fashion_Week_2021_Moda

FWS/ Imagen de Hashtaglegend

Coyote Fashion

La New York Fashion Week se une al formato digital

Verónica López

16/Febrero/2021

Del 14 al 17 de febrero veremos una NYFW totalmente digital.

Hace un par de semanas el diseñador Tom Ford anunciaba que la New York Fashion Week, uno de los eventos más importantes dentro del mundo de la moda, tendría una nueva edición descentralizada denominada “American Collections Calendar”, la cual tiene como propósito adaptar los Fashion Events a una nueva normalidad, presentando las colecciones estadounidenses independientemente a la localización o fecha de lanzamiento propuesta por sus marcas o diseñadores. Sin embargo, la mayoría de las presentaciones digitales se realizarán del 14 al 17 de febrero del presente año.

New_York_Fashion_Week_2021_Moda

American Collections Calendar/ Imagen de Yahoo Lifestyle

Jason Wu es el diseñador que inaugura la Fashion Week de Nueva York con una colección Otoño-invierno femenina, además de ser uno de los dos diseñadores que optaron por un desfile presencial en este nuevo formato. Sin embargo, a pesar de ser eventos presenciales, todos los desfiles que lleguen a tener este tipo de giro dentro la New York Fashion Week y en el American Collections Calendar prácticamente serán digitales, pues tendrán estrictas restricciones para contener la pandemia por Covid-19 .

New_York_Fashion_Week_2021_Moda

Diseñador Jason Wu/ Imagen de Surface

Aunque la NYFW tiene un giro completamente nuevo y no se verán las grandes pasarelas presenciales a las que estaba acostumbrado el sector más importante de moda, existe un dato muy importante y es que este nuevo formato digital permite una interacción cercana con todo el público alrededor del mundo. Así que, si eres un amante de la moda y no te quieres perder esta nueva propuesta, el sitio web Runway 360 estará transmitiendo las nuevas colecciones para ti.