Bucaneers gana el partido inaugural (Imagen: Bucs Nation)

Deportes

La NFL está de vuelta y los Bucaneers de Tom Brady consiguieron su primera victoria

Desiree Hernández Castillo

10 de Septiembre de 2021

La NFL está de regreso y los Bucaneers consiguieron su primera victoria al derrotar a los Cowboys 29 – 31.

Tras siete meses sin NFL, la temporada regular inició este jueves y el partido inaugural no decepcionó. Los actuales campeones de la NFL, los Tampa Bay Bucaneers, recibieron a los Cowboys en casa y consiguieron la primera victoria de la temporada. Este partido también marcó el regreso de Dak Prescott después de 11 meses fuera debido a una lesión de tobillo sufrida en el quinto partido del año pasado contra Giants.

Con un estadio lleno, el quarterback de 44 años, Tom Brady, hizo historia al convertirse en el primer jugador con 300 partidos de temporada regular. Esta es la temporada número 22 del siete veces campeón de Super Bowl y sólo considerará retirarse cuando no se sienta capaz de ganar otro campeonato. "Sabré cuándo sea el momento adecuado (…) Si pienso que puedo ganar un campeonato, jugaré ", comentó en agosto de este año.

El día de ayer, consiguió cuatro pases de touchdown, lanzó 379 yardas y tuvo dos intercepciones, logrando así ganar el primer partido de la temporada contra los Dallas Cowboys. El marcador final fue 29 – 31.

En Coyote Informativo te contamos más detalles acerca del Kickoff 2021.

El regreso de Dak Prescott (Imagen: Dallas Morning News)


Los Bucs fueron los primeros en anotar en el partido después de que su primera ofensiva fuera poco exitosa. Ya entrados en el primer cuarto, Tampa Bay rompió el marcador después de una serie ofensiva de 94 yardas que concluyó en un pase de Tom Brady a Chris Gowin. Quedando 1:35 en el primer cuarto, los Cowboys empataron con un pase de Dak Prescott a CeeDee Lamb y un punto extra exitoso. El empate fue un tanto agridulce pues el cornerback Sean Murphy-Bunting sufrió una lesión en el codo que probablemente lo deje fuera unas semanas.

Tras un castigo para el equipo de Florida, el equipo se recuperó y en la misma ofensiva lograron su segundo touchdown con un pase de Brady a Rob Gronkowski con 09:48 en el reloj del segundo cuarto.

La ofensiva de Dallas logró llegar una vez más a la zona roja, pero fallaron el gol de campo. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado después de un fumble por parte de Ronald Jones II y recuperado por los Cowboys en la yarda 30. Quedando 04:20 de la primera mitad, Amari Cooper anotó, pero fallaron el punto extra y quedándose a un punto de Tampa.

En la siguiente ofensiva de los Bucs, Tom Brady fue interceptado y le costó un gol de campo, lo que puso a los visitantes dos puntos arriba. La satisfacción le duró poco a Dallas pues Tampa Bay se volvió a poner arriba en el marcador después de un espectacular pase de Tom Brady a Antonio Brown de 47 yardas. En su siguiente intento, los Cowboys volvieron a fallar un gol de campo y después, Tom Brady tuvo su segunda intercepción. El partido se fue al medio tiempo con los locales ganando 16 – 21.

Tom Brady y Rob Gronkowski después de su segundo touchdown (Imagen: Bucs Wire)


Dallas comenzó el tercer cuarto a la ofensiva y lograron acercarse un poco más en el marcador después de un gol de campo. Tampa no logró nada en su siguiente ofensiva, pero lograron interceptar a Prescott después de regresar el balón. Este error les costó muy caro pues Gronkowski volvió a anotar y los Bucs consiguieron una ventaja de nueve puntos.

Los Cowboys siguieron dando pelea y de nuevo fue la dupla de Prescott y Amari Cooper que lograron otro touchdown, poniendo el partido 26 – 28 al terminar el tercer cuarto.

El último cuarto vio un fumble de Tampa a nada de anotar, pero el balón fue recuperado por Dallas. Tras una ofensiva de más de tres minutos, Cowboys anotó otro gol de campo y se puso un punto arriba. El partido todavía tenía poco menos de minuto y medio para que Tampa Bay lograra algo. A únicamente dos segundos del final del partido, Ryan Succopp fue el que consiguió la victoria de Bucaneers después de un exitoso gol de campo de 35 yardas.

A las 10:55 p.m. de México terminó el Kickoff 2021 con la primera victoria de Bucaneers.