Hombre en la Luna / Imagen de El Confidencia

CoyoTech, Coyote Global

La NASA retrasa viaje a la Luna

Mercedes Alverde Sampedro

11 de Agosto de 2021

A pesar del retraso, Elon Musk decide disfrazarse de héroe y ofrecerse a ayudarlos.

La NASA había planeado un viaje a la Luna para el año 2024, sin embargo, se ha confirmado que los trajes espaciales no estarán listos en el plazo previsto. Este retraso se dio a causa de la pandemia de COVID-19. Otros factores que han influido están relacionados con las protestas relacionadas al alunizaje.

Por el momento, solo se ha informado que será imposible realizar el viaje en el año 2024, y que lo más pronto que se podría lograr sería en abril del 2025. El periodista de CNBC, Michael Sheetz, comentó que los trajes que se están desarrollando han requerido de una inversión de mil millones de dólares, junto con 14 años de desarrollo, más el tiempo extra que se necesite.

Tweet de Elon Musk / Imagen Twitter


Al enterarse del retraso, el empresario Elon Musk, dueño de SpaceX, publicó un tuit diciendo “SpaceX lo puede hacer si es necesario”. Con este tuit ofreció su ayuda a la NASA para poder avanzar con el desarrollo de los trajes espaciales, ya que ellos ya han desarrollado algunos trajes menos complejos. Musk también comentó que hay “demasiados cocineros en la cocina”, haciendo referencia a que el traje necesita componentes de 27 diferentes empresas, y que esto podría estar causando más retrasos.

Por el momento, no se sabe cuál será la respuesta de la NASA, pero con la ayuda de SpaceX, Elon asegura que un viaje en el año 2024 podría ser factible. Lo que es una realidad, es que por más que exista una enorme inconformidad con la sociedad respecto a este viaje, la NASA no parará hasta volver a colocar a un hombre en la Luna en los próximos años.