jupiter_nasa_señal

CoyoTech

La NASA detecta una señal de Júpiter

Ayesha Gurría

14/Enero/2021

Las señales de radio FM de la NASA detectaron señales provenientes de Júpiter. ¿Serán llamados de vida alienígena?

La respuesta es no, esa noticia fue difundida por medios sensacionalistas. Lo cierto es que no fueron captaciones de otro planeta, sino de una de las lunas de Júpiter, Ganímedes.

Juno, la sonda espacial que detectó las señales, ha orbitado nuestro Sistema Solar desde el 2016. Con la intención de entender su origen y naturaleza, Juno emprendió su viaje estelar para desentrañar los secretos que esconde la atmósfera nubosa de Júpiter y la composición de las lunas jovianas.

En Ganímedes no hay estaciones de radio por lo que la detección de estas ondas radiales tomó por sorpresa a los científicos de la NASA, que parecen tener una respuesta sobre su procedencia. Sin embargo, no significa que sea vida alienígena sino un comportamiento natural de electrones.

Es una realidad que esta es la luna más grande de nuestro sistema solar, y es la única que cuenta con un campo magnético propio. El equipo de científicos que reportó estas señales sugiere que, probablemente, fueron los electrones de este campo que se cruzaron con el trayecto de Juno los que causaron la emisión de radio.

Por lo que no tenemos que preocuparnos por la vida en el espacio, aunque en definitiva no está descartado, solamente se necesitan pruebas que lo demuestren.