Propuesta Mars Dune Alpha / Imagen de la NASA

CoyoTech

La NASA busca voluntarios para simulacro en Marte

Mercedes Alverde Sampedro

18 deAgosto de2021

¿Te gustaría pasar un año en Marte?

La NASA ya está preparando todo para poder realizar misiones a Marte, pero tienen un gran problema que solucionar; ¿cómo sobrevivir ahí?

Para esto necesitan simular la estancia de seres humanos en este planeta para estudiar las dificultades que se podrían encontrar. Así que si ya estás harto de tu trabajo, y necesitas unas vacaciones, esta es una oportunidad.

La NASA no llevará a nadie a Marte aún, pero sí ofrecerá a los voluntarios una experiencia bastante parecida a lo que sería un año viviendo en el planeta rojo.

Este mes se empezaron a aceptar las solicitudes para que cuatro personas vivan en el Mars Dune Alpha durante el periodo de un año. Este lugar, ubicado en el Centro Espacial Johnson en Houston, simula un hábitat marciano de 158 metros cuadrados y fue impreso en 3D.

Las personas que se animen a vivir la experiencia recibirán un sueldo durante su estancia. La misión simulada constará de caminatas espaciales, comunicaciones limitadas con la Tierra, alimentos limitados, y fallas en el equipo. Los voluntarios vivirán exactamente cómo vivirían los astronautas en Marte, consumiendo la misma comida y llevando a cabo las mismas tareas. El sitio de aislamiento no contará con ventanas y habrá algunos centros de cultivo.

Tuit de la NASA invitando a las personas a participar en su experimento / Imagen de Twitter


El primero de los tres experimentos comenzará en otoño del 2022. ¡Así que ya sabes! Si quieres ser parte de este proyecto inscríbete ahora. Sin embargo, ten en cuenta que la NASA tiene estrictos requisitos para sus voluntarios. Para ser candidato necesitas contar con una maestría en un área científica, de ingeniería, matemáticas, o experiencia como piloto.

Además los participantes deben ser estadounidenses, tener de 30 a 55 años, y contar con buena salud, todo esto para poder tener perfiles cercanos a los de un astronauta de verdad.