arte_pintura_Lego _Van_Gogh

Set de Lego de La Noche Estrellada. / Imagen de Crookes Magazine

Cultura

LEGO recrea La Noche Estrellada de Van Gogh

Erandi Ramírez

01/Marzo/2021

LEGO aprueba la propuesta para su producción de recrear La Noche Estrellada de Van Gogh.

LEGO siempre nos sorprende con nuevas ideas. Esta empresa cuenta ya con múltiples modelos e inclusive tiene colecciones inspiradas en películas, edificios, trilogías, etc. Ha pasado de ser un juguete a convertirse en algo más valioso, inclusive coleccionables. En esta ocasión LEGO nos vuelve a sorprender con su variedad trayéndonos una de las obras de arte más famosas que existen y de un pintor surrealista muy conocido. Hablamos de La Noche Estrellada de Van Gogh.

La Noche Estrellada contará con su propio set de LEGO gracias a la iniciativa de LEGO Ideas. Esta iniciativa invita a las personas de todo el mundo a proponer y votar por posibles sets. La propuesta de la pintura llegó a los 10 mil votos, por lo que logró entrar en el grupo de propuestas. Después de una evaluación y valoración fue aprobada para convertirse en uno de los próximos sets de LEGO.

El diseño de este set es de Truman Cheng, quien también hizo el diseño de LEGO Doggo. Esta propuesta de set incluye no solo la pintura postimpresionista, sino también una figura de Van Gogh, un pincel y una paleta de pintura. En cuanto a su estructura estará compuesto por mil 552 piezas.

Ya que el set solo ha sido aprobado para su producción, aún puede tener modificaciones el diseño final. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento y los costos, pero ciertamente ya lo esperamos con ansias.

El set solamente fue aprobado para su producción, por lo que, el diseño final (puede sufrir modificaciones), costo y fechas de lanzamiento todavía son un misterio. Y tú, ¿lo comprarías?