Poster oficial de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train

Cine, Entretenimiento

Kimetsu no Yaiba: Mugen Train, moviendo sentimientos de principio a fin

Tristán Nazar

25 de Mayo de 2021

Tras una larga espera desde 2019 con la finalización de la animación de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), llega a la pantalla grande Mugen Train con un gran recibimiento de parte de los fans del anime.

La llegada de Mugen Train ha significado un respiro para todo fan de Kimetsu no Yaiba, que tras 3 años de la finalización de la primera temporada ha estado impaciente de más contenido del anime; esto sumado a que aún no se ha confirmado nada respecto a la segunda temporada ha generado grandes expectativas hacia la película.

El largometraje de dos horas de duración sigue la continuación de los últimos episodios del anime donde Tanjiro, Inosuke, Zenitsu y Nezuko se encaminan hacia el tren infinito, donde se sospecha que una Luna demoníaca está devorando personas mientras el tren está en movimiento.

Fotograma de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train


A diferencia de otros largometrajes en el anime (exceptuando las películas independientes) son considerados más como un OVA o capítulo especial. Kimetsu no Yaiba: Mugen Train sigue una cronología en la que personajes secundarios que se ven involucrados, tendrán relevancia en un futuro próximo, como podría ser el pasado de la familia de Tanjiro o simplemente la identidad de las Lunas ascendentes.

Fotograma de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train


La trama se convierte en algo creíble y estable, dejándonos una vez más la sensación de que todo puede pasar, en la que los cazadores de demonios no son eternos, las heridas no cierran rápido, ni se pueden regenerar. Esa sensación sumada a las circunstancias, hace que esta película te deje al filo de tu asiento de principio a fin.

La película no es realmente apta para gente sensible (gráfica o sentimentalmente) ya que se abordan temas muy profundos como lo es la idealización del pasado, específicamente del “que hubiese pasado si…”. No hay que sentirse culpable por derramar una o dos lágrimas, es muy recomendable haber visto el anime poco tiempo antes de ver Mugen Train.

Fotograma de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train


Se agradece realmente que un largometraje del calibre esté realmente adaptado del manga, potenciando la intensidad de las escenas con los audiovisuales. Si consideramos el estilo visual de animación con CGI se puede decir que es una obra maestra.

Es una película sumamente recomendable, que con todo su estilo visual denota la dedicación de tres estudios de animación que trabajaron arduamente para esta producción. En la que Shueisha, Ufotable y Aniplex, dan aún más competencia a otras franquicias del anime.