Kenti Robles anota histórico gol (Imagen: El Universal)

Deportes

Kenti‌ ‌Robles‌ ‌hizo‌ ‌historia‌ ‌con‌ ‌el‌ ‌Real‌ ‌Madrid‌ ‌

Desiree Hernández Castillo

01 de Septiembre de 2021

La futbolista, Kenti Robles, hizo historia con el Real Madrid Femenino tras marcar el primer gol del equipo en la Champions League.

La mexicana, Kenti Robles, se convirtió en la primera mujer en anotar un gol en la Champions League Femenil del equipo madrileño, el cual se creó el año pasado. Esta hazaña la consiguió el día 31 de agosto frente al Manchester City en el minuto 92.

Caroline Weir marcó el primer gol del enfrentamiento en el minuto 47, poniendo así al equipo inglés arriba en el marcador. Sin embargo, las merengues no se rindieron y fue en el tiempo agregado que la defensa mexicana empató el partido 1-1 en casa.

“Hola, madridistas, deseando enfrentarme ya la próxima semana contra el Manchester. Nos vamos con un 1-1 con muchas ganas y ahora a disfrutarlo. Gracias por estar aquí apoyando”, comentó la defensa mexicana después del partido a través de la cuenta de Twitter del Real Madrid.

El partido de vuelta de la ronda 2 se disputará el miércoles 8 de septiembre en Manchester y las madrileñas conservan sus oportunidades de clasificar a la fase de grupos.

Kenti Robles después del partido contra el Manchester (Imagen: @KentiRobles)


La mexicana de 30 años se encuentra jugando su segunda temporada con el Real Madrid tras haber estado en el Atlético de Madrid de 2015 a 2020, con quienes ganó la Copa de la Reina en 2016 y La Liga en dos ocasiones.

Kenti Robles comenzó a jugar en España desde los 14 años, uniéndose al Espanyol en el 2006 y fue en el 2009 que ganó su primera Copa de la Reina con dicho equipo. Posteriormente, en el 2011 se unió al Barcelona y durante su estancia en el equipo catalán, ganó la Copa Cataluña en dos ocasiones. En su segunda temporada con las blaugranas, logró el triplete al conquistar La Liga, la Copa de la Reina y la Copa Cataluña.

En total, ha ganado seis Ligas Españolas, cuatro Copas de la Reina y es seleccionada nacional de México. A la fecha ha participado en dos mundiales y también logró ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como bronce en los Juegos Panamericanos del 2015.