Artista_álbum_telepatía_KALI_UCHIS

Kali Uchis / Imagen de rolandoradio.com

Música

Kali Uchis: La chica de la “Telepatía” romántica

Leslie Sandoval

22/Marzo/2021

Seguro has escuchado la canción de “Telepatía” en las historias de Instagram, Reels y Tik Tok… bueno, hoy te contamos quién es Kali y que otras canciones de ella son muy cool para disfrutar.

Hace poco estaba en mi momento de ocio cuando de repente comencé a darme cuenta de que había una canción muy pegajosa en las redes sociales, con la frase “A kilómetros estamos conectando y me prendes, aunque no me estés tocando” me quedé completamente atada a ella así que decidí conocer más sobre esta gran cantante y compartirles un poco sobre sus canciones.

Nació el 17 de Julio de 1994 en Alexandria, Virginia, Estados Unidos, es de origen colombiano y con una gran pasión por la música, tocaba el saxofón y el piano durante sus años de adolescente, además de que a la edad de tan solo 18 años publicó su primer Mixtape” Drunken Babble,”, el cual tiene influencias de reggae y R&B.

Ha colaborado con artistas reconocidos como; Gorillaz, Snoop Dogg, Juanes entre otros. Su música es una gran combinación entre el español e inglés y refleja el sentimiento de la nostalgia en un ser amado junto con el erotismo que envuelve una relación o un pensamiento. En su álbum más reciente “Sin Miedo (del amor y Otros Demonios)” muestra una actitud de empoderamiento ante actitudes déspotas y la extraña sensación de vacío que nos dejan las personas al terminar una relación.

Este año fue nominada y ganadora de un Grammy en la categoría a Mejor interpretación Dance y es que como no serlo si tiene producciones con una gran dinámica y juega con combinaciones electrónicas y de reggaetón.

Sumergiéndome dentro de su música encontré canciones increíbles y pude notar que su álbum más reciente es un reencuentro a su álbum “Por vida” del 2015 que hace en español/ inglés y con un aire un poco indie, además de es toda una sorpresa el darte cuenta que sus canciones tienen géneros muy diferentes entre sí aunque sean del mismo álbum, encontré desde música indie/chill hasta baladas.

A continuación, las canciones que recomiendo escuchar:

//Aguardiente y limón %ᵕ‿‿ᵕ% (2020) - “Sin Miedo (del amor y Otros Demonios)”
Ángel sin cielo (2020) - “Sin Miedo (del amor y Otros Demonios)”
No eres tú (soy yo) (2020) - “Sin Miedo (del amor y Otros Demonios)”
In my dreams (2018) – Isolation
Killer (2018) – Isolation
Rush (2015) – Por Vida
Sycamore Tree (2015) – Por Vida

De verdad es una artista con una gran versatilidad, sinceramente es recomendable no quedarse solo con las canciones que han tenido mayor popularidad, porque uno nunca sabe las grandes sorpresas que la música nos prepara.