Poster oficial de Jungle Cruise / Imagen de Disney +

Cultura, Entretenimiento

Jungle Cruise: Una aventura de película

Tristán Nazar

27 de Agosto de 2021

Tras su reciente llegada a Disney + y su controversial aparición en cartelera, Jungle Cruise se presenta como una película de aventura, al mero estilo de la vieja escuela.

Estilo el cual todo amante del género logrará vincular con franquicias como Indiana Jones, La momia o La leyenda del tesoro perdido. Donde a partir de objetos míticos se logra algún objetivo benevolente o malvado, yendo siempre de la mano de algún historiador o arqueólogo.

A pesar de su inesperado éxito en taquilla, la cinta ha estado inmersa en diversas controversias que han hecho resonar su nombre, como el caso de ser una de las últimas películas en contar con Premier Access en la plataforma de Disney Plus debido a la pirateria o también el apoyo de Emily Blunt a Scarlett Johanson en su demanda hacía el mismo Disney.

Aunque el nombre de la película está basado en una atracción del parque Disneyland, en esta historia nos encontramos en principios del siglo XX, en plena época de exploración y descubrimientos científicos donde Lily Houghton (Emily Blunt), Frank (Dwayne Johnson) y McGregor Houghton (Jack Whitehall) se embarcan en una aventura en el Amazonas para encontrar un árbol místico que cura toda clase de enfermedades.

Fotograma de Jungle Cruise / Imagen de Disney +


Los mitos y leyendas latinoamericanos han sido fuente de inspiración para muchas películas, siendo tópicos frecuentes en las diversas historias como relacionadas con La conquista española, El dorado, La fuente de la eterna juventud, etc. En el caso de Jungle Cruise se hace la esencia inesperadamente semejante a lo que fue la primera entrega de Piratas del Caribe con el estilo de leyenda.

Fotograma de Jungle Cruise / Imagen de Disney +


Hablando en términos generales, pareciese ser que Dwayne Johnson “The Rock” no aceptase papeles en donde no se encuentre en “la jungla”, pero cabe decir que en esta cinta el papel podría quedarle como anillo al dedo, dando una buena esencia al personaje y tornando creíble el que sea el “Skipper” de la embarcación.

¿Vale la pena ver “Jungle Cruise”?

Si eres un fan de las películas de aventuras es una buena opción debido a la gran cantidad de acción y lo simpáticos que llegan a ser los personajes a lo largo de la historia. Eso sí, debes estar bien pegado a la pantalla ya que si llegas a perder algún dato te puede costar el que no entiendas bien lo que pasa, ya que la historia va a un ritmo muy acelerado.

“Es una historia disfrutable, al encantador estilo de aquellas películas de aventuras que tanto han llegado a enamorar, pero no para los más pequeños”.