Poster de “Jujutsu Kaisen 0”/ Imagen de Toho Animation

Entretenimiento

Jujutsu Kaisen 0, MAPPA va con todo

Tristán Nazar

05 de Abril de 2022

Anunciada desde marzo de 2021, la película producida por MAPPA verá su estreno en México este fin de semana.

Jujutsu Kaisen, se ha convertido en una de las series de animación japonesa favoritas entre los fans y no tan fans del anime. Anteriormente el estreno de un largometraje ya fuese precuela o canon de un anime, causaría movimiento entre sus seguidores; pero en este caso se puede decir que es un evento sin precedentes. Tan solo en Japón y parte de Estados Unidos, ha logrado una recaudación de 134,570,143 USD esto sin contar a latinoamérica, Europa y el resto del mundo.

La cinta cuenta la historia de Yuta Okkotsu, quien tras un accidente se ve envuelto en el mundo de las maldiciones, donde con la ayuda del hechicero Gojo y sus compañeros de la escuela de hechicería tratará de seguir con su vida mientras el malvado brujo Suguru Geto pondrá en marcha su plan de acabar con el mundo.

Yuta Okkotsu en la cinta “Jujutsu Kaisen 0” / Imagen de Toho Animation


Este estreno funge como precuela del anime, donde se puede apreciar el origen y desarrollo de muchos de los entrañables personajes que hoy conocemos como son Maki Zen’in, Toge Inumaki y Panda.

La cinta está basada completamente en el ejemplar cero del manga, donde se pueden ver gran parte de los detalles en movimiento.

Ejemplares de manga de Jujutsu Kaisen/ Imagen de Locos x los juegos


Gege Akutami es el autor de todo el universo de Jujutsu Kaisen, quien debutó el manga 0 el 5 de marzo de 2018 en la revista Shükan Shōnen Jump a modo de volumen compilatorio de varios estrenos. A día de hoy existen publicados 18 volúmenes.

Tal como en la serie de 24 episodios el estudio de animación MAPPA es el responsable de la cinta. Este estudio ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los mejores (sino es que el mejor) referente a secuencias de acción, tal como se ha visto tanto en esta serie como en Shingeki no Kyojin (a partir de la cuarta temporada), Kakegurui, Takt: Op, Chainsaw Man, entre otros.

Promocional Cinepolis de “Jujutsu Kaisen 0”/ Imagen de Cinepolis


Dato curioso:

En la cadena de cines Cinepolis por cada boleto comprado se dará una postal exclusiva de colección contra disponibilidad. Esta promoción fue hecha de la mano con Crunchyroll.