Imagen extraída de C506 Collectible TV Comics & Anime

Cine, Entretenimiento

Joker 2 se encuentra cada vez más cerca de volverse realidad

Carlos González

17 de Septiembre de 2021

Nuevamente se reaniman los rumores en torno al desarrollo de una posible secuela de Joker, la cual vendría nuevamente de la mano de Todd Phillips a cargo del guión.

Tras el rotundo éxito que trajo consigo en 2019 la película ‘Joker’, dirigida por Todd Phillips (¿Qué Pasó Ayer?) de la mano de Warner Bros., era de esperarse que comenzaran a salir noticias sobre el posible desarrollo de una secuela de ésta.

La película narraba la historia de origen de uno de los villanos más icónicos de DC Comics, de la mano de Joaquin Phoenix quien dio vida de manera magistral a un hombre que era víctima de la evidente decadencia social, junto a una serie de problemas internos que lo orillan a desarrollar este alter ego.

Imagen extraída de Cultura Geek


La película supuso uno de los mayores éxitos de taquilla que ha logrado una cinta basada en personajes de cómics, contando con un presupuesto de aproximadamente 70 mds., y recaudando un aproximado de 1,074 millones de dólares a nivel mundial. Rompiendo récords y siendo así la película de clasificación R más taquillera de todos los tiempos.

Tras el éxito que significó la cinta estrenada en 2019, fue que surgieron diversas conversaciones entre algunos productores de Warner Bros., sobre el potencial que tenían en manos y sobre la necesidad de explotar esto a como diera lugar con una posible secuela con el director Todd Phillips de regreso.

Imagen extraída de El Comercio Perú.


Al paso del tiempo, en mayo de este año, The Hollywood Reporter nos ofrecía una pista, y el día de ayer desató una ola de información de la mano del sitio web de Production Weekly el cual recoge un informe oficial en el cual se indica el estado de diversas producciones de Hollywood.

Y fue en el último número del informe, correspondiente al día 16 de septiembre, en el cual se menciona una Joker 2, con el regreso de Martin Scorsese como productor, quien abandonó el primer proyecto por diversos compromisos en su agenda. Asimismo, Todd Phillips, de momento, estaría únicamente confirmado para regresar en el guión de esta nueva cinta y finalmente se confirmaría el regreso de Joaquin Phoenix quien volvería a dar vida al Joker.

Imagen extraída de Hobby Consolas


De igual forma, otros productores como Joseph Garner, Emma Tillinguer y Mark Scoon, son mencionados en este mismo informe como algunas otras figuras implicadas en el desarrollo de la posible secuela de Joker 2.

Aunque Warner Bros. no ha salido a confirmar o desmentir nada, nos encontramos al pendiente y a la espera de cualquier noticia sobre la confirmación de la secuela de este gran villano. De ser el caso, podríamos esperar noticias sobre esto en el evento de DC Fandome.