Joe Biden comiendo helado. / Imagen de ABC news

Coyote Global

Joe Biden, el presidente que no era apto y todos lo sabían. La presidencia de Biden y la situación de Afganistán.

Sebastián Preciado R

26 de Agosto de 2021

El presidente de los Estados Unidos, líder del mundo libre y de la potencia económica más grande en la historia a sus 78 años, la edad en la que la mayoría de las personas se encuentran en edad de retiro y sufren de deterioro de las funciones cognitivas, el presidente Joe Biden se encuentra dirigiendo a este país en una de las etapas más críticas en su historia.

Si vieron los debates entre el actual presidente Biden y el expresidente Donald Trump, se pudieron dar cuenta de la diferencia de carácter, de persona e incluso de la elocuencia y funciones de cada uno de los candidatos. Puedes tener las opiniones de quien ganó el debate, puedes ver quien fue a defender sus argumentos y quien fue a dar campaña en vez de debatir. Pero de los argumentos que dijo el expresidente Trump vamos a rescatar algunas cosas.

El expresidente mencionó que Biden lleva más de 40 años en puestos de política tratando de resolver problemáticas a las que se dirigiría cuando fuera presidente y argumentó que si en todos esos años de política no pudo resolver nada menos iba a poder hacerlo siendo presidente, y menos en las condiciones en las que estaba al postularse.

El presidente Biden ha sido sujeto a operaciones debido a derrames cerebrales, los cuales dicen que su recuperación fue asombrosa, pero recuperado o no al ser sujeto en estas condiciones y a este tipo de procedimientos te hace inapto para muchos trabajos, pero no para ser presidente de la nación más importante al parecer.

Frase de Barack Obama sobre Joe Biden. / Imagen de google.com


Incluso cuando era joven y competente el ahora prescindente de los Estados Unidos fue responsable de redactar una serie de leyes que se conoce como “Crime Bill” en la que resulto en el aprisionamiento de cientos o mieles de afroamericanos alrededor del país. Las leyes se enfocaban en el encarcelamiento de personas de color con el objetivo de mantener las calles vacías para reducir el crimen.

En si el crimen se redujo, pero durante esta época se vivió de las épocas más difíciles para ser persona de color en Estados Unidos, muchas personas fueron encarceladas falsa o presuntuosamente. Este hecho lo tacha mas de racista de los que seguramente las personas tenían pensado. Les dejo el video a continuación que muestra a Biden diciendo “si votas por Trump, no eres negro”: https://edition.cnn.com/videos/politics/2020/05/22/joe-biden-you-aint-black-breakfast-club-mh-orig.cnn

Entonces hay un presidente que es racista, pero vende la imagen de querer unir al pueblo norteamericano de la división que causó Trump. Lo que lo hace deshonesto.

En una encuesta hecha en diferentes estados de Estados Unidos se demostró que el 78% de las personas no creen que Biden sea quien esté tomando las decisiones dentro de la casa blanca. En sí, es una marioneta de las personas que en realidad están tomando las decisiones, ni siquiera el mismo está dando conferencias de prensa, no está asistiendo a reuniones con otros mandatarios o funcionarios del mundo y se rehúsa a responder preguntas respecto a las decisiones más importantes que ha tomado, como la retirada de Afganistán.

Afganistán fue un desastre por muchas razones, pero el discurso de Biden apunta que Estados Unidos no debería de pelear en guerras que no son suyas. Lo cual va en contra de todos los años de historia de Estados Unidos y su intervencionismo que ha ayudado a millones de personas y salvado países de la dominación de otros como sucedió durante la segunda guerra mundial, la guerra de corea y recientemente Afganistán.

Sería bueno que cada país pudiera valerse por si mismo y defenderse de sus propias problemáticas, pero es bueno que otro país en especial uno tan fuerte como Estados Unidos este dispuesto a ayudar y pelear en contra del terrorismo de parte de los Talibanes hacia la gente de este país que ha tenido diversas dificultades políticas y no es capas de hacerlo sin ayuda. Al menos este era el caso hasta que Biden los abandonó a su suerte, tanto a los aliados afganos que los apoyaron como a miles de norteamericanos que se quedaron allá a merced de los Talibanes que tomaron posesión de uniformes y armamento que abandonaron los militares estadounidenses al ser forzados a retirarse.

Taliban making fun of marines. / Imagen The observatorial