Jetson One / Imagen de Somos Eléctricos

CoyoTech

Jetson One: El primer vehículo aéreo disponible al público

Mercedes Alverde Sampedro

22 de Diciembre de 2021

¿Alguna vez has soñado con tener tu propio auto aéreo?

La empresa sueca Jetson Aero presentó esta semana el Jetson One, un vehículo aéreo tipo dron, eléctrico, y de una sola plaza. Pesa tan solo 86 kilogramos, lo que le permite llegar a una velocidad de 102 kilómetros por hora con despegues y aterrizajes verticales.

El objetivo de los creadores de este vehículo, Peter Ternström y Tomasz Patan, es convertir a todas las personas en pilotos, y que todos puedan disfrutar de la sensación de volar. Es por esto que el Jetson One será vendido al público.

Uno de los aspectos más importantes del vehículo es su seguridad. Dado que cualquier persona podrá manejarlo, cuenta con un diseño de seguridad Spaceframe, con lo que se puede volar aún incluso si alguno de los motores falla. Además cuenta con funciones de emergencia, computadora de vuelo triple redundante, y con sensores Lidar, los cuales se ocupan de evitar obstáculos.

Su autonomía de vuelo es de 20 minutos, con una batería de ion de litio de alta descarga. Se empezará a vender en el 2022 de manera limitada a un precio de 92,000 dólares, y se seguirán produciendo más vehículos para el año 2023.

Los amantes de vuelo que vayan a adquirir el Jetson One, tendrán que armar en su casa alrededor de un 50% del vehículo, ya que el kit no se entrega completamente ensamblado. Esto también implica un reto para el usuario, y una excelente oportunidad para familiarizarse más con la pequeña nave.

Para ver más sobre el Jetson One, visita el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=FzhREYOK0oo