Bezos_espacio_Blue_Origin

Tripulación del New Shepard / Imagen de Blue Origin

Tecnología

Jeff Bezos cumple su sueño de viajar al espacio

Mercedes Alverde Sampedro

21 de Julio de 2021

Uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, por fin cumplió su sueño junto con su hermano el de hacer un viaje de turismo al espacio.

El día de ayer, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, emprendió el primer viaje de turismo al espacio a bordo del New Shepard, un cohete de su empresa Blue Origin. Este viaje lo realizó junto con su hermano Mark, Wally Funk, una pionera de aviación de 82 años, y Oliver Daemen, un estudiante holandés de 18 años. De hecho, Wally y Oliver se convirtieron en las personas mas joven y la de mayor edad en viajar al espacio.

El cohete cuenta con ventanas muy amplias para poder apreciar la vista, ya que se utilizará únicamente con el propósito de viajes de turismo. Al regresar de su viaje de 10 minutos, Bezos expresó que fue el mejor día de su vida, y que ver la Tierra de esa manera lo hizo darse cuenta de su belleza, pero también de su fragilidad.

El cohete despegó a las 13:12 GMT desde un centro de lanzamiento privado en Texas. Después de dos minutos del despegue, la cápsula que llevaba a los pasajeros se separó del cohete hasta alcanzar una altura de aproximadamente 106 km. El descenso se realizó con ayuda de un paracaídas en el desierto.

En el siguiente link se puede apreciar un video publicado por NBC News en el que los 4 pasajeros experimentan la gravedad cero y se lanzan Skittles entre ellos: https://www.youtube.com/watch?v=-Dwfx8IdMds

A pesar de que Blue Origin todavía no vende boletos al público, los siguientes vuelos que se realizarán en el año llevarán como pasajeros a los ganadores de las subastas que se realizaron para obras de beneficencia. Lo que es definitivo, es que incluso cuando se vendan al público en general, se necesitará tener muchos millones de dólares para poder pagar un boleto a bordo del New Shepard.