Jamie_Chadwick_Austin_W_Series

Jamie Chadwick volvió a ganar la W Series (Imagen: @jamiechadwick)

Deportes

Jamie Chadwick vuelve a ganar la W Series

Desiree Hernández Castillo

25 de octubre de 2021

La piloto de 23 años, Jamie Chadwick, ganó por segunda ocasión la W Series tras dos victorias seguidas en Austin.

La piloto inglesa de 23 años, Jamie Chadwick, se volvió a coronar como campeona de la W Series en la segunda edición de dicho campeonato. Después de ganar las últimas dos carreras de la temporada disputadas en el Circuito de las Américas, la piloto de Veloce Racing completó lo que sería un fin de semana perfecto.

Además de defender su título, Chadwick logró obtener 15 puntos de la superlicencia de la FIA y un premio de 500 mil euros.

“Fue un año increíble. Hubo altibajos y terminar como terminamos era obviamente lo que quería. Ser campeona es un sentimiento increíble”, comentó la británica.

Jamie_Chadwick_Austin_W_Series

Abbi Pulling, Jamie Chadwick y Emma Kimilainen en el podio de Austin (Imagen: @WSeriesRacing)

Jamie Chadwick llegó a la octava y última ronda con 134 puntos, 10 más que su rival más próxima a poder ganar el Campeonato, Alice Powell de la escudería Racing X. Sin embargo, la también británica tendría una tarea difícil, pues, para ganar tendría que haber quedado en primer lugar y Chadwick en tercero o menos.

La ronda final vio en el podio a Chadwick en primer lugar, Abbi Pulling en segundo y Emma Kimilainen en tercero. Además, este domingo también fue el primer podio de la piloto de 18 años, Abbi Pulling, quien obtuvo la pole después de solo cuatro carreras compitiendo en la W Series.

Fue con sus últimas dos victorias que Chadwick cerró la temporada con 159 puntos, cuatro victorias, cinco podios y cuatro poles. Por su parte, Powell terminó la última ronda en sexto lugar, cerrando así en segundo puesto del Campeonato con 132 puntos y tres victorias.

“No terminamos el Campeonato como nos hubiera gustado, pero muchas felicidades a Veloce y a Jamie. (…) No fue ideal para mí, pero P2 es un lugar mejor que en el que terminamos el año pasado”, fueron algunas de las palabras de Alice Powell.

Jamie_Chadwick_Austin_W_Series

Jamie Chadwick, Alice Powell y Emma Kimilainen en Zandvoort (Imagen: W Series)

Por otro lado, el tercer lugar del Campeonato lo obtuvo la finlandesa de 32 años, Emma Kimilainen, quien estuvo en el podio en cuatro ocasiones y ganó en la lluviosa carrera de Spa-Francorchamps.

“El Campeonato fue muy difícil al inicio de la temporada (…) en la segunda mitad estuve en el podio en cada carrera. Espero mantener eso el próximo año y llevarme el Campeonato”, comentó Kimilainen.
La finlandesa ya había asegurado el tercer lugar durante la carrera del sábado, por lo que el resultado que tuviera el domingo no la subiría o bajaría de posición.