Imagen de insidetheiggles.com

Deportes

Jalen Hurts, ¿El futuro de los Eagles?

Héctor González

14/Diciembre/2020

Jalen Hurts ganó su primer partido como titular, ¿Podría ser que Carson Wentz pueda ser cambiado o cortado por el equipo?

El día de ayer se jugó el partido entre los Philadelphia Eagles vs New Orleans Saints. El equipo de los Saints venía con una marca de 10-2 y con una racha de 9 victorias consecutivas. Aunque no tenían a su quarterback titular Drew Brees partían como favoritos, ya que los Eagles venían de 4 derrotas consecutivas y con una marca de 3-8-1, con su quarterback titular Carson Wentz jugando a un nivel muy pobre.

Durante la semana pasada, los Eagles anunciaron que el quarterback novato tomado en 2da ronda, Jalen Hurts, arrancaría como titular en el partido ante los Saints, lo cual resultó en una decisión acertada por parte del entrenador en jefe Doug Pederson, ya que su equipo lució como no se le había visto en la temporada, con Hurts teniendo una actuación increíble. Tuvo 167 yardas por aire, completando 17 pases de 30, uno de esos de anotación, y obtuvo 106 yardas por tierra en 18 acarreos, para así llevar a los Eagles a la victoria. Aunque el partido se apretó al final, se le vio muy bien durante el juego.

Esto sin duda no son buenas noticias para la 2da selección global del draft del 2016, Carson Wentz, pero son aún peores para los Eagles económicamente hablando, ya que acaba de firmar el año pasado un contrato de 128 millones de dólares por cuatro años. Esto implica que en el escenario de que quisieran cortar a Wentz, impactaría en 34.6 millones en la nómina y 59.2 millones adicionales en dinero muerto. Sí Philadelphia quisiera deshacerse de Wentz, la única manera seria por vía canje, muchos equipos quisieran tener en su roster a Wentz, solo nos queda esperar a ver el cierre de temporada que pueda tener Hurts, y en base a eso, el entrenador Doug Pederson empezará a tomar decisiones. De lo que podemos estar seguros, es que de ninguna manera Carson será liberado de su contrato.