Twitter_NFT_Jack_Dorsey

Jack Dorsey / Imagen de Criptotendencias

Tecnología

Jack Dorsey vende el primer tuit de la historia a 2.9 millones de dólares

Mercedes Alverde Sampedro

24/Marzo/2021

La subasta por fin terminó, y el día de antier el cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, vendió el primer tuit de la historia como NFT a un precio de 2.9 millones de dólares. Esto significará un paso importante en la venta de artículos virtuales.

El pasado 5 de marzo Jack Dorsey, CEO de Twitter, decidió subastar el primer tuit de la historia, publicado por él mismo. La subasta comenzó en 2.5 millones de dólares, y por fin concluyó el 22 de marzo con una oferta final de 2.9 millones de dólares. El ganador de la subasta fue Sina Estavi, el CEO de la empresa Bridge Oracle.

El tan famoso tuit fue publicado en marzo del 2006 y decía la siguiente frase en inglés: “just setting up my twttr”. El significado de esa frase es que estaba configurando su cuenta de Twitter. La subasta se hizo a través de la plataforma Valuables, la cual recibirá el 5% del total de la compra. El otro 95% será donado por Dorsey a la fundación GiveDirectly que ayuda a las personas que viven en pobreza en África. La suma total donada es de 50.8751669 BTC.

Probablemente te estás preguntando por qué una persona compraría un tuit, o cómo es siquiera posible que eso se venda. Pero para entender más del tema primero se tiene que estar familiarizado con los NFT. Un NTF es un Token no fungible, es decir, un tipo de token criptográfico, pero que es algo único. Por ejemplo, un bitcoin es fungible, ya que vale una cierta cantidad de dinero, pero una obra de arte virtual no es valorada siempre de la misma manera, por lo tanto no es fungible.

Existen diferentes NFT, desde canciones, videos exclusivos o stickers coleccionables únicos en el mundo, que cuentan con un único dueño. Estos artículos virtuales se compran con Ethereum, una plataforma para programar contratos inteligentes y que vende criptomonedas denominadas ETH. El tuit de Jack Dorsey en realidad fue comprado en 1630.5825601 ETH, lo cual está valorado en 2.9 millones de dólares, y que posteriormente fueron cambiados por bitcoins para su donación.

Para que un objeto virtual sea un token no fungible, éste tiene que contar con un certificado de autenticidad. El certificado no puede ser duplicado ni cambiado gracias a la tecnología blockchain. Es por este motivo que a partir de este momento ese tuit es únicamente propiedad de Estavi, y dejó de tener cualquier tipo de vinculación con el capital de Twitter, además de que el nuevo dueño puede decidir si se mantiene en línea para que todos lo puedan ver o si será retirado.

La nueva meta del CEO de Bridge Oracle, que por cierto se dedica al blockchain, es comprar un tuit de Elon Musk en 1.1 millones de dólares. Ahora solo falta que Musk acepte la oferta para que la colección de Estavi pueda aumentar. Este 2021 los NFT se están saliendo de control, y pareciera que vinieron a revolucionar el mundo entero. Probablemente estas compras parezcan tontas para algunas personas en este momento, pero en el futuro es muy probable que esta sea la nueva manera de comprar objetos y se vuelva parte de nuestro día a día.