CoyoTech

Instagram y Facebook se fusionan

Giovanna Chávez

30/Septiembre/2020

La reciente actualización traerá interesantes novedades y funciones para los usuarios de ambas aplicaciones, sigue leyendo para saber cuáles son.

El día de hoy Facebook anunció el comienzo de una nueva era para los usuarios de sus plataformas: ¡La unificación de los servicios de mensajería de Instagram y Facebook Messenger!

Esta unificación llega para simplificarles la vida a los usuarios haciendo que ahora las dos aplicaciones funcionen en conjunto con la sencilla vinculación de cuentas.

Facebook Messenger e Instagram seguirán siendo aplicaciones independientes y la bandeja de entrada de cada una se mantendrá separada, sin embargo ahora será posible contestar mensajes de una aplicación desde la interfaz de la otra.

No sólo nos sorprendieron con esta nueva actualización de la cual habíamos escuchado solamente rumores, Facebook también lanzó nuevas funciones para su plataforma:

- Modo de desaparición o efímero: Permite que el usuario determine si quiere que se borren los mensajes de un chat cuando sean vistos o al momento de cerrar la conversación, así como el envío de una notificación si alguno de los usuarios hace una captura de la pantalla del chat.

- Ver juntos: Una nueva forma de disfrutar contenido multimedia con tus amigos, donde podrás ver al mismo tiempo videos de Facebook Watch, IGTV y Reels con tus contactos.

- Mejoras en la privacidad: También tendremos nuevas mejoras en la seguridad y privacidad de ambas aplicaciones, con la introducción del control de mensajería, donde podremos especificar qué usuarios pueden mandarnos mensaje, llamarnos o quien entra directamente a la carpeta de “Solicitud de mensajes”.

- Selfie stickers y colores de chat: Una opción divertida que estaremos viendo serán los nuevos stickers animados que podremos hacer utilizando nuestras caras y expresiones también podremos personalizar nuestros chats con nuevos colores. ¡No más chats aburridos con tus amigos con estas nuevas funciones!

- Reenvío de mensajes: hasta con cinco amigos diferentes.

La actualización estará disponible en algunos países antes de ser liberada mundialmente y al público en general. ¿Estás listo para probar estas nuevas actualizaciones?