playstation_state_of_play_horizon_god_of_war

State of play / Imagen de blog.latam.playstation.com

Gaming

Hoy tenemos State of Play

Francisco Szymanski

25/Febrero/2021

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber y qué esperar de la conferencia de hoy.

Hoy se transmitirá el State of Play que como ha dicho Playstation en sus redes, vamos a conocer las actualizaciones y novedades de los juegos que están por llegar a PS4 y PS5. El stream está programado para durar 30 minutos y como publicaron en su blog, “no habrá hardware de PlayStation ni actualizaciones con fines comerciales en este programa. Nos estamos centrando en los grandes juegos que se lanzarán en los próximos meses”.

Esto es algo emocionante porque el lineup de Playstation para 2021 se ve increíble, con juegos como God of War: Ragnarok, Ratchet and Clank, etc., y aunque nos han compartido previamente que Horizon Forbidden West se retrasó a la segunda mitad del 2021. Nos debería de llamar mucho la atención los juegos que se quedarán con una fecha tentativa de 2021 y los que llegarán hasta 2022. ¿Pero qué podemos esperar para esta conferencia? Recapitulemos lo que ya sabemos para poder hacer nuestras predicciones.

playstation_state_of_play_horizon_god_of_war

Horizonte / Imagen de Gamestop

Sabemos que veremos los juegos grandes que vendrán a PS4 y PS5 en 2021, también sabemos que Resident Evil: Village ya tuvo su momento de brillar el mes pasado. Y con los juegos programados para salir en 2021, te dejo mis predicciones.

A pesar que Horizon fue retrasado, yo esperaría que vieramos un nuevo tráiler para recordarle a la gente que este juego sigue llegando en 2021. Con God Of War: Ragnarok, me gustaría ver un tráiler de cómo se llevará a cabo la siguiente aventura de Kratos después del final de God Of War (2018) que dejó a todos esperando el siguiente paso del juego del año de 2018. También esperaría un tráiler de Deathloop ya que sale el 21 de mayo, así como una probada de la jugabilidad de Far Cry: 6, también nuevo contenido de Returnal y uno que me emociona mucho, Ghostwire: Tokio.

En la publicación del blog de playstation, dijeron que veríamos avances de juegos indies que no hemos visto desde su presentación en 2020. Esperaría ver adelantos de juegos como Kena: Bridge of Spirits, Goodbye Volcano High, el increíble Little Devil Inside y el juego felino más esperado, Stray.

playstation_state_of_play_horizon_god_of_war

Stray / Imagen de Gamespot

Uno de mis más esperados anuncios es el servicio tipo Game Pass de Playstation. Es cierto que Jim Ryan declaró en una entrevista para Gamesindustry Biz en septiembre que un modelo de negocios como Game Pass no era sostenible para Sony, pero nos sorprendió unos meses después en noviembre declarando al respecto de una respuesta para Xbox Game Pass que “Hay novedades en camino”. Esto sería algo crucial para continuar el éxito de PS5 en el mercado ya que el servicio de Game Pass es el mayor punto a favor con el que cuenta Xbox en este lanzamiento de consolas de nueva generación. Puede ser algo muy apresurado anunciarlo en esta conferencia y podría ser un anuncio de nivel de E3 pero solo queda esperar.

Podremos ver el State of Play por los canales de Youtube y Twitch de Playstation a las 4:00 pm hora de México y 7:00 hora de Argentina. Y tú ¿sintonizarás esta conferencia?