Tom Hanks en la alfombra de los premios Óscar / Imagen de HobbyConsolas

Cultura, Coyote Global

Hoy el gran actor Tom Hanks está cumpliendo 65 años

Carlos González

09 de Julio de 2021

Uno de los actores más queridos de Hollywood, Tom Hanks está de manteles largos, ya que el día de hoy cumple su 65 aniversario de vida.

Tom Hanks nació el 9 de julio de 1956 en Concord, un pequeño pueblo de California, sus padres se separaron cuando el actor tenía apenas cuatro años de edad, motivo por el cual el pequeño Tom se mudo con su padre y sus dos hermanos mayores. A partir de aquí su vida cambiaría debido al estilo de vida de su padre siempre en movimiento, lo que significó un constante cambio de residencia. Tom creció asistiendo a colegios diferentes, motivo por el cual le costó trabajo adaptarse a los repentinos cambios y entablar relaciones con sus compañeros se convirtió en un reto casi imposible.

Imagen extraída de ABC


Sus películas han logrado posicionarse en los tabloides y han sido un éxito en taquilla, por lo que el actor ha llegado a recaudar más de 4.5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y poco más de 9 mil millones a nivel mundial. Lo que le otorga un lugar en el pedestal, como el tercer actor de mayor recaudación en Norteamérica.

Desde luego que su carrera también ha sido galardonada con grandes reconocimientos y premios, el actor ha sido nominado en repetidas ocasiones y a conseguido ganar varios, algunos de ellos entre los que se destacan un Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores, un People’s Choice Award, el BAFTA e inclusive dos premio de la academia (oscars).

En 2014 fue homenajeado con el premio Kennedy y en 2016 recibió de la mano del presidente Barack Obama, la Medalla de Libertad, uno de los mayores reconocimientos que otorgan los Estados Unidos.

Imagen extraída de CNN en español


El actor y productor estadounidense, Tom Hanks, reconocido a nivel mundial por películas como “Forrest Gump” y “El Náufrago” cumple el día de hoy 65 años. El protagonista de “Philadelphia” se ha logrado consagrar como uno de los artistas más importantes en Hollywood de su generación, con una trayectoria llena de grandes éxitos.

El intérprete quien nos ha demostrado que su talento trasciende la actuación en pantalla, prestando su voz al icónico personaje de “Woody” en la saga de Toy Story para la franquicia de Disney Pixar, también ha logrado conseguir que muchas de sus frases se queden en la memoria del público, siendo utilizadas incluso para campañas de merchandise. Tal es el caso de la recordada frase que mencionó en la película Forrest Gump “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te vas a topar.” Que ha logrado convertirse en toda una franquicia de la publicidad.

Imagen extraída de Diez Minutos


Es por esto que hoy en Coyote Informativo te invitamos a celebrar con nosotros el cumpleaños y el legado de este increíble actor. Reviviendo algunos de sus personajes más memorables, a lo largo de su trayectoria.

¡Felices 65 Tom!