Imagen de flickreel/ Foto tomada en unos premios con Steven Spielberg.

Entretenimiento, Cine

Hoy cumple años Robert Zemeckis y George Lucas

Tonatiuh Ortega

14 de Mayo de 2021

Hoy 14 de mayo, nacieron 2 de los cineastas estadounidenses más emblemáticos. Por un lado, Robert Zemeckis nacido en 1952; y por el otro, George Lucas, nacido en 1944. Cada uno con su estilo, pero que en definitiva han dejado huella en el séptimo arte, entre los años de los 70s y 90s. Títulos como, Star Wars, Back to the Future, Indiana Jones y Forrest Gump son sus proyectos más conocidos.

Imagen de HOBBYCONSOLAS/ George Lucas junto a Anthony Daniels, en el set de Star Wars


George Lucas, oriundo de California, es uno de los cineastas más ambiciosos de las últimas épocas. Es conocido por crear una de las franquicias más exitosas del mundo del cine: el caso de Star Wars e Indiana Jones. Fue fundador de Lucasfilm, LucasArts e Industrial Light & Magic, se desempeñó como presidente de Lucasfilm antes de venderlo a The Walt Disney Company en 2012.

Star Wars es su fenómeno más grande, pues desde su estreno en 1977 hasta el día de hoy, sigue vivo; Han sacado más de 10 películas desde su primera aparición, más de 10 series de televisión y próximamente también más de 10 nuevos títulos de la franquicia, que Disney ya confirmó. George Lucas ha participado en cada una de ellas; ya sea como guionista, director o productor, pues al ya no ser el dueño, Disney aún lo contacta para aportar en los proyectos.

Otros de sus títulos más famosos son: Indiana Jones, THX 1138, American Graffiti, entre otros, ya sea como director, guionista o productor.

Imagen de Aleteia/ Rober Zemeckis junto a Michael J. Fox y Christopher Lloyd, en el set de Back to the Future


Robert Zemechis, nacido en Chicago, es un director, guionista y productor de cine. Su nombre empezó a sonar en 1984 gracias a su primera cinta destacable “Romancing the Stone”. Años después, llegaron sus fenómenos más grandes en su carrera, tal es el caso de sus filmes “Back to the Future” y “Forrest Gump”. Dejando huella en el género de ciencia ficción y en los Premios de la Academia.
Back to the Future.

Una de las trilogías más exitosas en todos los tiempos del cine, trayendo los viajes en el tiempo, tanto en el pasado como el futuro; Tuvieron mucho de qué hablas en el año de 2015, pues en la película de 1989 viajaban a ese año y lo celebraron con un encuentro especial entre los protagonistas de la historia. Por otro lado, Forrest Gump, un fenómeno mundial en 1944, película que le dio el premio Oscar a mejor director y que se convirtió en un clásico.

Otro de sus títulos más famosos es: The Polar Express, Who Framed Roger Rabbit, Cast Away, entre otras, siendo director.


Hoy celebramos al cine, a estos dos cineastas que ya son parte de la historia del séptimo arte, trazando un antes y después. Déjanos aquí abajo si ya viste alguna de estas películas, cuál fue tu favorita, cuál te gustó menos, cuál te hace falta ver, etc.; Y dinos, a quién prefieres Zemeckis o Lucas.