wanda_vision_house_M_comics_disney_marvel

Fuente: blogdesuperheroes

Cómics

House of M como inspiración de WandaVision

Fernando Roura

15/Enero/2021

Recientemente, se dio a conocer que muchos cómics sirvieron de inspiración al momento de crear la historia y House of M fue uno de ellos. Así lo confirmó uno de los directores de la ficción.

En una entrevista, Matt Shakman, uno de los directores de WandaVision, confirmó que House of M es uno de los cómics en los que se basaron para contar esta historia. Esto fue en respuesta a un periodista que le preguntó, en específico, por ese cómic, así como por The Vision and Scarlet Witch de Steve Englehearts y The Vision de Tom King.

“Todos esos y otros que no mencionaste. Como sabes, creo que lo mejor del MCU es que están construyendo sobre todo lo que ha sucedido antes y lo vuelven algo completamente nuevo y original. Y tiene mucho de cada uno de esos cómics que me enseñaste. Esos artistas y escritores tomaron lo que había sucedido antes y crearon algo nuevo. Eso es lo que estamos tratando de hacer”, reveló.

House of M es un crossover de diversos cómics de Marvel publicados originalmente a finales del 2005 y principios del 2006.

Tras lo ocurrido en Avengers Disassembled, Wanda Maximoff sufrió una crisis nerviosa después de perder el control de sus poderes de alteración de la realidad. En el caos creado por la crisis, Hawkeye, Ant-man (Scott Lang) y Vision perdieron la vida. Muchos de los otros Vengadores resultaron heridos, tanto física como emocionalmente.

Pasaron los meses, y mientras por una parte los Vengadores se disolvieron y volvieron a renacer con una nueva alineación y bajo el nombre de Nuevos Vengadores. En las ruinas de Genosha habitan Magneto y Charles Xavier, quienes intentan sin éxito que Wanda recupere la cordura.

Debido a los escasos logros de Xavier y el peligro que supone Wanda, este convoca una reunión en la Torre Stark para decidir qué hacer con Wanda. Allí se reúnen:
- El grupo principal de los X-Men formado por Emma Frost, Scott Summers, Bestia, Kitty Pride y Colossus.
- Los Nuevos Vengadores: Capitán América, Spider-Man, Iron Man, Luke Cage, Sentry y Wolverine.
- El Dr. Strange.
- Miembros de los antiguos Vengadores: Henry Pym, Ms. Marvel, Sam Wilson (Falcon), Wasp, She-Hulk y Wonderman.

wanda_vision_house_M_comics_disney_marvel

Fuente: comicvine

Xavier y el Dr. Strange han intentado todo para ayudar a Wanda sin éxito y debido al peligro que supone que no se controle a sí misma y a sus poderes debaten si deben acabar con su vida por el bien de todos. La reunión se alarga y no llegan a ninguna solución, por lo que deciden ir a Genosha a ver a Wanda. Pero una vez allí no detectan a nadie: ni a Wanda, ni a su hermano y su padre. De pronto, una luz blanca lo cubre todo y para cuando desaparece la realidad ha cambiado.

wanda_vision_house_M_comics_disney_marvel

Fuente: readcomicsonline

Ahora el mundo es un lugar dominado por los mutantes, mientras que los humanos son los seres marginados.

Nuevo mundo
En este nuevo mundo, la Bruja Escarlata ha creado la vida que todos siempre han querido, para que así siendo felices no tengan problemas para aceptar esta nueva realidad.
Este es el status de varios personajes Marvel en Dinastía de M:
- Magneto y su dinastía gobiernan el mundo. Sus hijos son la Bruja Escarlata (no mutante), Quicksilver y Lorna Dane. Wanda tiene dos hijos aunque no se menciona su padre(o que al parecer son hijos creados a partir de su amor con Visión, el cual es una super computadora androide).
- El Capitán América es un anciano veterano de guerra. No quedó congelado al final de la Segunda Guerra Mundial.
- Spider-Man está casado con Gwen Stacy (asesinada en el Universo Marvel tradicional), tiene un hijo llamado Richie Parker, y su tío Ben aún está vivo. Hace creer a todo el mundo que sus poderes son fruto de una mutación, y no de un accidente, pues eso le daría la condición de humano y perdería su status social. Aún tiene recuerdos de la antigua realidad, los que escribe en un diario.
- Scott Summers (Cíclope) y Emma Frost están casados.
- El Dr. Extraño es un psicólogo sin ningún dominio de la magia.
- Carol Danvers (Ms. Marvel) es el superhéroe más querido de América, la Capitana Marvel.
- Gambito es un simple criminal.
- Wolverine es uno de los más altos cargos de la Guardia Roja de Magnus, el más alto poder militar. Junto a él forman el escuadrón Spider-Woman (Jessica Drew), Sapo, Mística y sus hijos Rogue y Nightcrawler.

Cuando el mundo cambia, Wolverine se encuentra en una nave de la Guardia Roja, aunque mantiene sus recuerdos de la otra realidad. Wolverine se dirige a la mansión X para buscar al profesor Xavier, pero descubre que en la mansión nunca ha vivido nadie llamado Charles Xavier. Entonces se dirige a las Torres Stark para buscar a los miembros de Nuevos Vengadores, grupo al que pertenece. Pero es secuestrado por el Movimiento de Resistencia Humana, liderado por Luke Cage y donde se encuentra con Hawkeye, quien estaba muerto. Allí su historia es confirmada por Layla Miller, una joven que por alguna razón conserva también los recuerdos del mundo anterior, y con el "poder" de hacer que los demás lo recuerden también.

Con su ayuda comienzan a reclutar a varios héroes, a quienes hacen recordar el mundo anterior. Creyendo que Magneto, que en esta realidad es el máximo gobernante, forzó a su hija a reformar la realidad, atacan a su dinastía para intentar revertir las cosas. Sin embargo, el responsable no fue Magneto, sino su hijo Pietro, que le propuso a su hermana crear un paraíso donde todos fueran felices. El propio Magneto, tras ver a Layla Miller y recordar el mundo real, mató a Pietro por lo que hizo; pero Wanda, ya de regreso en el mundo real, lo revivió. Enojada con su padre por haber preferido a la raza mutante antes que sus hijos durante toda su vida, Scarlet Witch vuelve a modificar la realidad, exceptuando a unos pocos centenares (oficialmente sólo quedan 198), elimina el Gen X de todos los mutantes del mundo volviéndolos humanos sin poderes al pronunciar la ya mítica frase No Más Mutantes.

wanda_vision_house_M_comics_disney_marvel

Fuente: roguewatson