CoyoTech

Hora de decir adiós: Apple hace a un lado a la primer MacBook Pro

Antonio Juárez

10/Julio/2020

Lo habíamos visto con otros equipos, pero, no se estaba preparado para decirle adiós a la laptop que vino a revolucionar a la calidad de Apple.

El primer modelo que Apple lanzó de su MacBook Pro fue ya hace ocho años, en el verano del 2012. Este equipo fue el primer dispositivo en su tiempo en tener una calidad de alta definición y respuesta rápida que no se había visto en algún otro dispositivo. Apple al ser una de las empresas que más productos anuncian año tras año, lo hacen con el riesgo de que las generaciones pasadas vayan perdiendo prestigio y consumo. Este fue el caso de la primer MacBook Pro con pantalla retina de 15 pulgadas, ya que el pasado 4 de julio anunciaron que en octubre del presente año será el fin del ciclo de vida de su primera laptop.

Apple indicó que no era tema de marketing ni nada por el estilo, simplemente lo hacen porque al ser un producto “obsoleto” (más de 7 años sin ninguna venta) ya no cuentan con el hardware ni refacciones que necesita esta generación de MacBook.

Esto claro es un impacto muy grande para aquellos que poseen esta laptop. Las personas que aún cuenten con este equipo y requieran una pieza o algún elemento de reparación tendrán que buscar en fuentes no oficiales de Apple. Otro argumento que Apple impuso fue que la producción de estos equipos cesase en el mes de julio. Igualmente, el software que Apple lanza de manera usual, junto con actualizaciones hacen que no lleguen a tener compatibilidad con los productos obsoletos. Este mismo lo caso lo hemos podido ver frecuentemente con las generaciones de los iPhone y los iPod. Por cada producto nuevo que se anuncia, se debe restarle un año de vida a los modelos anteriores y, por desgracia fue el turno de la laptop que llegó a revolucionar el mundo de la computación. Solamente falta esperar al mes de octubre para decirle adiós de manera oficial a este equipo.