moda_marcjacobs_diseñador

Foto: Vogue

Moda

Highlights en la carrera de Marc Jacobs

Paola Mondragón

02/Abril/2021

Este 9 de abril, el diseñador Marc Jacobs celebra su cumpleaños. Estas son cinco momentos destacables en su carrera.

Louis Vuitton Primavera / Verano 2001

Stephen Sprouse fue un diseñador que buscaba fusionar el lujo y lo sofisticado con lo punk y callejero. Louis Vuitton ha llegado lejos como marca de lujo después de una larga trayectoria que inició con marroquinería y demás artículos para viaje. Marc Jacobs fue la cabeza detrás de LV durante un tiempo y así nació esta colaboración, que ha sido tan significativa para la industria que seguro aún te gustaría conseguir algún artículo de ella.

moda_marcjacobs_diseñador

Foto: Pinterest

Marc Jacobs Primavera / Verano 2016

Este desfile incluso tuvo un score original interpretado por una banda de rock y jazz. En los videos y transmisiones, puedes disfrutar de los New York Dolls como parte del soundtrack. Pareciera un tributo a la cultura punk de Estados Unidos. Basta con ver la paleta de colores y los estampados de plaid y banderas de E.U.A para entenderlo.

moda_marcjacobs_diseñador

Foto: Vogue

Louis Vuitton Primavera / Verano 2014

Según el diseñador, esta colección es “una oda para la showgirl dentro de todos nosotros”. Esta fue la despedida de Louis Vuitton y hay varios elementos que hemos observado en los desfiles de LV a través de la trayectoria de Marc como director creativo, como las fuentes, los ascensores, los carruseles y los pasillos de hotel. Las prendas eran magníficas, pero no todos los diseñadores reproducen una fantasía a partir de un desfile.

moda_marcjacobs_diseñador

Foto: Vogue

Marc Jacobs Otoño / Invierno 2017

Úsese como inspiración en caso de estar en Nueva York un otoño sin saber qué ponerse. Esta colección pareciera reflejar por completo la esencia de los neoyorkinos en su día a día. Desde el clima y la comodidad hasta la consciencia de estar en una capital de la moda, cada prenda corresponde al origen del diseñador y la marca. El desfile inicia en una locación similar a una central de trenes y termina en la banqueta.

moda_marcjacobs_diseñador

Foto: Vogue