América derrotó a Portland y está en semifinales / @ClubAmerica

Deportes, Fútbol, Nacional

Hegemonía mexicana en cuartos de final de CONCACAF Liga de Campeones

Alonso Suárez

6 de Mayo de 2021


Se disputaron los cuartos de final de la CONCACAF Champions League, donde todos los equipos mexicanos consiguieron el pase a semifinales, al vencer a representantes de la MLS. Cruz Azul enfrentará a Rayados y América a Philadelphia en semifinales, mismas que se realizarán en agosto la ida y en septiembre la vuelta.

Los equipos mexicanos que compiten en la CONCACAF Liga de Campeones, pasaron por encima de los representantes de la MLS (Estados Unidos y Canadá) en la fase de cuartos de final. Cruz Azul venció a Toronto, Rayados a Columbus y América a Portland… Philadelphia ganó a Atlanta United, en un duelo de equipos estadounidenses.

La actividad de las vueltas de las series comenzó el martes, primero con el Philadelphia-Atlanta, donde el local contaba con ventaja de 0.3 de la ida. Atlanta consiguió abrir el marcador terminando el primer tiempo, pero no consiguió acercarse más… Philadelphia empató el partido al 88’.

Más tarde ese día Cruz Azul recibió a Toronto en el Estadio Azteca, también con una importante ventaja de 1.3. La Máquina manejó el partido sin mayores preocupaciones, acrecentando la ventaja al 26’ con un golazo de Brayan Angulo, que le pegó desde muy lejos techando al arquero Bono.


La vuelta entre Cruz Azul y Toronto el martes en el Azteca / concacaf.com


El marcador no se movió más y Cruz Azul derrotó a los canadienses, instalándose en la serie de semifinales. Cruz Azul fue el líder de la Liga MX con 41 puntos obtenidos, y ahora descansará durante la disputa del repechaje, esperando al rival peor colocado de los que consigan avanzar a los cuartos de final del torneo local.

Para ayer miércoles, Rayados comenzó la jornada enfrentando a Columbus, tras el 2.2 sacado de Ohio, los mexicanos no tuvieron ningún problema para avanzar de fase. Monterrey anotó apenas empezando el partido, al minuto 2, tras un rechace del arquero rival, que remató fácilmente Meza en el área chica.

Al 23’ Janssen se giró tras un globo bien elevado, se quitó al defensa en lo que pudo ser falta y se enfiló a la portería… vio a Meza solo por izquierda y le tocó sólo, quien de parte interna del pie remató y convirtió el segundo.

Rayados recibió a Columbus en el Gigante de Acero / @Rayados


Columbus nunca pudo reaccionar ni incomodar al local, en el segundo tiempo al 70’ Layún, de tiro libre muy cerca de la media luna metió un golazo que terminó por definir la serie. Rayados jugará con Cruz Azul en las semifinales de la competencia.

Finalmente en una lluviosa Ciudad de México, América buscaba el último pase a las semifinales, después del empate a un gol en Estados Unidos. Las Águilas tampoco tardaron mucho en abrir el marcador, y al 20’ Mauro Lainez metió un centro de gran calidad a segundo palo, que Viñas remató con convicción y la metió a la red.

En el segundo tiempo el arbitraje de CONCACAF volvió a mostrar su muy carente nivel, marcando dos penales sumamente dudosos, uno a favor de América primero al 54’, para que Viñas hiciera su segundo de la noche.

Al 62’ pitó el penal para Portland, más dudoso que el anterior, y el argentino Diego Valeri descontó para el visitante.

Los días y horarios para el repechaje / concacaf.com


Finalmente Pedro Aquino hizo un brillante cambio de juego, Leo Suárez la bajó por la banda derecha, encaró y recortó hacia el centro, pegándole de zurda pegado al palo… definiendo así el partido. América enfrentará a Philadelphia en semifinales.

Serán tres representantes de la Liga MX y sólo uno de la MLS en semis, mismas que se disputarán en agosto y septiembre (ida y vuelta respectivamente). América recibirá en la ida a Philadelphia y visitará Estados Unidos en la vuelta… entre Rayados y Cruz Azul, la ida será en Monterrey y la vuelta en la capital.

Por ahora los equipos mexicanos se concentrarán en el torneo local, donde los tres clasificaron directo a la Liguilla, al quedar dentro de los primeros cuatro de la tabla general.