“He-Man vs Skeletor /Imagen: Twitter

Coyote Geek

He-Man está de vuelta

Harim Martinez

19 de Mayo de 2021

“Nosotros somos Coyote Informativo, príncipes de Ethernia, defensores de los secretos del castillo Grayskull… Y hoy te presentamos el regreso del “Hombre más poderoso del Universo.” “He-Man” Está de vuelta.”

Hace unos días Netflix dio a conocer a través de la revista “Entertainment Weekly” las primera imágenes del remake de “He - Man y los Amos del Universo” haciendo que los fans griten nuevamente “¡Yo tengo el poder!”

“He-Man” 2021 / Imagen: Twitter


En 1981 sale una serie de figuras de acción dirigida principalmente a niños llamada “He- Man y los Amos del Universo”, estas figuras están ubicadas en su planeta ficticio llamado “Ethernia” en donde la era medieval, la magia y la ciencia ficción parecen unirse.

Estas grandiosas figuras que no medían más de 20 centímetros venían acompañadas de una pequeña historieta en donde relatan pequeñas aventuras de “He- man” en contra de su némesis “Skeletor.”

Mattle (Compañía creadora de He-man) no tardó en ver el éxito que estos estaban teniendo y se puso a trabajar en ello.

Dos años más tarde sale a la luz el primer capítulo de “He-man y los Amos del Universo” en la pantalla chica; contando con 130 capítulos en dos temporadas y tristemente la última temporada distribuida solo en formato DVD.

Contando también con una película animada en donde conocemos a la hermana gemela de “He-man” está “She- Ra” (Que hace unos años atrás, también recibió un Remake de su serie animada.)

Y una película “Live action” en 1987 protagonizada por Dolph Lundgren, Frank Langella, Jon Cypher, Chelsea Field, Billy Barty y Courteney Cox. No tengo que resaltar que una película “Live action” de los 80 haya sido un fracaso ¿Cierto?

“He-Man y Cringer” / Imagen: Twitter


Con un intento de volver en 1990 con la serie “Las nuevas aventuras de He-Man” y en el 2002 con “He-Man and Masters of the Universe” las cuales aunque entretenidas no alcanzaron la fama suficiente como para tener más de una temporada.

Casi 20 años después de su último intento por volver, Netflix nos dio la noticia de que el 23 de julio del 2021 llegará la primera mitad de su primera temporada.

Serie dirigida por Kevin Smith (Que algunos conocerán como Silent Bob o el silencioso Bob) y un estudio de animación como lo es “Power House” que ya ha dejado en claro su increíble potencial con la serie de Netflix de Castlevania.

Otro gran héroe de los años 80 que vuelve con un Remake y aunque no es su primera vez de “He-man” en el siglo XXI, el arribo a plataformas digitales como lo es Netflix haga que “El hombre mas fuerte del Universo” vuelva a inspirar a algunos otros u otras y nos unamos a las filas de “Los Amos del Universo” protegiendo al castillo Grayskull.