Lewis Hamilton en el podio de Brasil 2021 (Imagen: @F1)

Deportes

Hamilton gana en Brasil y rinde homenaje a Senna

Desiree Hernández Castillo

16 de Noviembre de 2021

Lewis Hamilton remontó en Interlagos y consiguió su sexta victoria en la temporada para continuar con el liderato de Mercedes.

Tras ser penalizado y descalificado de la clasificación por mal uso del DRS, Lewis Hamilton remontó en dos ocasiones durante este fin de semana. El heptacampeón tuvo que iniciar la “sprint race” al final del emparrillado y, después de 24 vueltas, pudo conseguir el quinto lugar. Para la carrera del domingo también fue penalizado con cinco posiciones, teniendo que iniciar en décimo. A pesar de las estadísticas y de nunca haber ganado una carrera empezando en ese puesto, terminó remontando y consiguiendo una de sus mejores actuaciones de toda la temporada.

“¡Puedes hacer cualquier cosa que te propongas! Este fin de semana es una prueba. Peleamos esta batalla en la pista y estoy muy orgulloso de @mercedesamgf1 y de mi increíble compañero de equipo @valtteribottas, sin el cual no podría hacer esto. Amo Brasil. Gracias a ustedes tuve el viento a favor en esta carrera, puedo sentir su energía y hace toda la diferencia. No es fácil comenzar con una penalización de 25 lugares, pero cualquier cosa es posible cuando te lo propones”, dijo a través de sus redes sociales.

Hamilton portó un casco especial con los colores de Brasil y a lo largo del fin de semana publicó mensajes en portugués debido a su amor por el país. Ayton Senna siempre ha sido su ídolo, por lo que quería rendirle homenaje. Al piloto se le entregó la bandera brasileña después de pasar la bandera a cuadros y la usó durante la ceremonia de premiación. “Por Senna. Por Brasil”, puso en otra publicación.

El británico cuenta ya con 318.5 puntos se encuentra a 14 unidades de Max Verstappen. Por otro lado, Valtteri Bottas consiguió el tercer puesto, así como la pole en la “sprint race”, con la cual consiguió tres puntos adicionales. Con esto, el equipo alemán cuenta con un total de 521.5 puntos.

Podio Gran Premio de São Paulo (Imagen: MARCA))


Por otro lado, Red Bull no tuvo el fin de semana que esperaba. Max Verstappen inició en segunda posición y lideró la mayor parte de la carrera, pero, después de una dura batalla, Hamilton logró rebasarlo en la vuelta 59. El neerlandés terminó 10.5 segundos atrás del británico y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Por su parte, “Checo” terminó en cuarto lugar y consiguió la vuelta más rápida después de haber entrado a pits en la vuelta 70 para tener llantas nuevas. Al tapatío se le escapó el podio después de tres carreras seguidas en las que terminó dentro de los primeros tres puestos.

El equipo de las bebidas energéticas consiguió 31 puntos en la carrera más otros dos en la clasificación sprint. Ahora suman un total de 510.5 y tienen una diferencia de 11 unidades para el primer lugar en el Campeonato de Constructores.

Podio número 15 de Max Verstappen en 2021 (Imagen: @redbullracing)


De nuevo, el equipo de McLaren fue uno de los grandes perdedores. Por segunda ocasión seguida, únicamente consiguió un punto por parte de Lando Norris quien terminó en décima posición. Daniel Ricciardo se tuvo que retirar y rompió su racha de 34 carreras terminadas. Este resultado los deja a 31.5 puntos de Ferrari cuyos pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaron en quinta y sexta posición respectivamente.

En cuanto a la mitad de la tabla, Pierre Gasly terminó dentro de los puntos y Alpha Tauri continúa empatado con Alpine con 112 unidades en el Campeonato de Constructores.

El siguiente encuentro será en Qatar, siendo esta la tercera carrera consecutiva y la antepenúltima de la temporada.