Fotograma de la serie Halston / Imagen de Netflix

Cine, Entretenimiento

Halston: La reinvención de la moda en los 60s, protagonizada por Ewan Mcgregor

Tristán Nazar

18 de Mayo de 2021

La nueva serie de Netflix, “Halston” protagonizada por Ewan McGregor dará vida a la historia de cómo un sombrero de Indiana alcanzó a ser uno de los iconos de la moda en los 60s.


Ewan McGregor (Star Wars, Trainspotting) ahora interpreta a Halston, uno de los más icónicos diseñadores de moda de los años 60s, el diseñador fue conocido como la primera superestrella internacional de la moda, en tiempos donde Ralph Lauren ya había creado una carrera sólida en la moda.

Ryan Murphy trajo a la vida a “Halston” en esta miniserie de Netflix en la que con 5 episodios podrás conocer más a detalle la vida del diseñador.

Fotograma de la serie Halston / Imagen de Netflix


La serie nos narra su historia, comenzando como diseñador de sombreros para luego tras una dura crisis incursionar en el mundo de la moda a un nivel más amplio, no solo con el diseño de sombreros sino del todo.

Mostrando diseños de época abordando desde un muy temprano estilo “hippie” hasta lo más sofisticado de la moda estadounidense, cosa que sería la inspiración de los diseños más recordados de Halston.

Fotograma de la serie Halston / Imagen de Netflix


Con una historia realmente interesante y una actuación acertada para el icónico diseñador; Netflix nos da una serie que debes de ver no solo por la trama o el contexto que se vivía en el mundo de la moda de las décadas de los 60s, 70s y 80s, sino también por la trascendencia de lo que sería una de las primeras marcas norteamericana sin una influencia europea, mismas que vestían personalidades como Liza Minelli, Elizabeth Taylor o Bianca Jagger.