top of page

Robot en guardería de Corea del Sur / Imagen de Smart13

CoyoTech

Guarderías con robots en Corea del Sur

Mercedes Alverde Sampedro

01 de Diciembre de 2021

Si de tecnología se trata, Corea del Sur no se queda atrás, y lo demuestran con sus robots para guardería.

En Corea del Sur la tecnología es muy importante, y eso por eso que desde pequeños, los niños ya están en contacto con ella. Las guarderías de este país están formando parte de un programa piloto en el que se integraron los robots Alpha Mini, los cuales miden 25 centímetros de altura y cantan, hablan, bailan e incluso enseñan kung fu. En Seúl ya hay 300 escuelas y jardines de niños que cuentan con esta tecnología.

Un profesor de una guardería llamada Maru asegura que los robots implementados con los infantes los ayudan mucho con su desarrollo y creatividad. Esto se debe a que no solo es un juguete para ellos, sino que genera una especie de “relación” con ellos guiñándoles los ojos, realizando fotografías, y hablando con ellos.

La misión principal del Alpha Mini es preparar a los niños para un futuro lleno de tecnología, en el que se puedan desenvolver de manera fácil y que puedan aprender nuevas cosas rápidamente. El programa está enfocado a niños de tres a cinco años, etapa muy importante en el desarrollo cerebral de los niños. El gobierno coreano explicó que esta experiencia tendrá un efecto duradero en la juventud y adultez de los niños.

Una niña pequeña llamada Lee Ga-yoon declaró: “cuando le digo que cante, canta bien. Cuando le digo que baile, bailamos juntos”. Esto demuestra que los niños también están muy felices con los pequeños robots y con el proyecto. Si este proyecto funciona se podrá expandir en Corea del Sur a más jardines de niños, y probablemente sea una tendencia que otros países comiencen a copiar.

bottom of page