F1_Brasil_Interlagos_Grand_Prix

Max Verstappen en Brasil 2019 (Imagen: Actualidad Motor)

Deportes

Grand Prix de Brasil: previa, historia y horarios

Desiree Hernández Castillo

11 de noviembre de 2021

Este fin de semana se disputará el Grand Prix de Brasil, donde se correrá la última “sprint race” de la temporada y en Coyote Informativo te traemos toda la información.


La carrera de Interlagos es una de las favoritas y también, donde se han decidido varios campeonatos. Así como el Grand Prix de Austin y el de la Ciudad de México, está de regreso en el calendario después de dos años debido a la pandemia por COVID-19. Además, veremos la última “sprint race” a manera de clasificación de esta temporada; las otras dos fueron en Silverstone y Monza.

El favorito para ganar es Max Verstappen, el cual cuenta con una ventaja de 19 puntos sobre Lewis Hamilton y se encuentra luchando por su primer campeonato. Max Verstappen y “Checo” Pérez regresan de estar tres veces consecutivas en el podio por lo que Red Bull buscará poder volver a liderar el Campeonato de Constructores.

En 2019, Pierre Gasly consiguió su primer podio después de haber sido bajado a Toro Rosso, quedando en segundo lugar detrás de Max Verstappen. Lewis Hamilton finalizó la carrera en tercero, pero debido a un golpe que dejó fuera a Alex Albon, recibió una penalización de cinco segundos. Fue así como Carlos Sainz recibió su primer trofeo en Fórmula 1 sin haber celebrado en el podio.


F1_Brasil_Interlagos_Grand_Prix

Primer podio de Carlos Sainz en la F1 celebrado horas después (Imagen: SoyMotor.com)


El “Grande Prêmio do Brasil” se lleva a cabo desde 1972 y en 1985, el Autódromo José Carlos Pace fue nombrado en honor al piloto que falleció en un accidente aéreo. También, se ha convertido en un lugar de homenaje a Ayrton Senna, pues cuenta con estatuas, un mural de 27 metros hecho por Eduardo Kobra y la pista de karts lleva su nombre. Asimismo, la curva más famosa es la “S de Senna” y fue propuesta por el mismo Ayrton para la remodelación en 1989.

Otro aspecto para destacar es que el autódromo de Interlagos fue testigo de ambos campeonatos mundiales de Fernando Alonso en 2005 y 2006. Sin embargo, el asturiano no ha sido el único en coronarse ahí pues en los siguientes cuatro años, Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton, Jenson Button y Sebastian Vettel también ganaron sus respectivos campeonatos en tierras brasileñas.

Cinco pilotos brasileños han conseguido la victoria en casa siendo estos: Emerson Fittipaldi (1973, 1974), José Carlos Pace (1975), Nelson Piquet (1983, 1986; ambos en Río de Janeiro), Ayrton Senna (1991, 1993) y Felipe Massa (2006, 2008). Por otro lado, el máximo campeón en el autódromo de São Paulo es Michael Schumacher con un total de cuatro triunfos en 1994, 1995, 2000 y 2002.

F1_Brasil_Interlagos_Grand_Prix

Senna en el Grand Prix de Brasil 1991 (Imagen: Automundo)

La carrera de São Paulo en el Autódromo José Carlos Pace se podrá ver en vivo a través de F1 TV, Star Plus y Sky Sports en los siguientes horarios:

- Práctica 1 – viernes 12 de noviembre (9:30 a.m.)
- Clasificación – viernes 12 de noviembre (1:00 p.m.)
- Práctica 2 – sábado 13 de noviembre (9:00 a.m.)
- Clasificación Sprint – sábado 13 de noviembre (1:30 p.m.)
- Carrera – domingo 14 de noviembre (11:00 a.m.)