“Europa League”, “Granada”, “Napoli”, “Chucky Lozano”, “Hirving Lozano”, “Molde FK”
Europaleague_granada_Napoli_Chuckylozano_hirvinglozano_moldefk

Ángel Montoro festeja el tanto que dio tranquilidad a Granada / Página oficial de Granada CF

Deportes

Granada sigue soñando y se mete a octavos en Europa League

Alonso Suárez

26/Febrero/2021

Granada continúa haciendo historia al avanzar a los Octavos de final de la UEFA Europa League tras haber vencido a un Napoli favorito, con la vuelta en Italia y con un 3.1 global.

La noche de ayer no fue una más en Granada, pues los rojiblancos españoles consiguieron pasar la fase de 16vos en la UEFA Europa League en contra del Napoli, que sin duda figuraba como el favorito de la serie. En la ida obtuvieron ventaja de 2.0, sin recibir gol de visita, y ayer en Nápoles, si bien el arranque fue malo, al recibir gol antes de los cinco minutos, el equipo nazarí se repuso de manera exitosa, empatando casi a la media hora de juego, obligando a que Napoli ganara en el marcador global para avanzar. En el sorteo para la fase siguiente de la competición europea, celebrado hoy, Granada fue emparejado con el Molde FK noruego, que venció al Hoffenheim alemán por global de 5-3.

El partido arrancó movido, tras una buena interceptación de pase en medio campo, los italianos encontraron mal parada a la visita al 2’, Zieliński corrió a velocidad hasta empezando el área contraria, recortó y metió un golazo a la esquina. Para el 24’ y tras un buen centro templado por derecha, Ángel Montoro fue dejado solo para rematar, se levantó y puso con un perfecto cabezazo la pelota en la red lateral por dentro, empatando así el marcador. Al 58’ Insigne puso un fantástico pase filtrado a la derecha entrando al área, para que Ruiz Peña simplemente definiera al costado del arquero, convirtiendo el 2.1 que a la postre no sería suficiente.

Napoli, quien continúa con la sensible baja del mexicano Irving Lozano, quedó fuera de una competencia más, luego de haber sido eliminado en Copa frente al Atalanta, de haber perdido la Supercopa con Juventus… y marchando séptimos en la Serie A, fuera de competencias europeas al momento.

Granada enfrentará ahora al Molde FK de la Eliteserien noruega, competición que aún no inicia hasta abril. Los partidos se llevarán a cabo los días 11 y 18 de marzo, con ida en España y vuelta en Noruega, primero a las 14:00 hrs tiempo del centro de México, y para la vuelta a las 11:55 hrs.

Los demás enfrentamientos para la fase de octavos, sorteados el día de hoy, son los siguientes, donde sin duda la serie más esperada será la de los históricos europeos Manchester United y Milan

“Europa League”, “Granada”, “Napoli”, “Chucky Lozano”, “Hirving Lozano”, “Molde FK”
Europaleague_granada_Napoli_Chuckylozano_hirvinglozano_moldefk

@EuropaLeague – Twitter

Es así como Granada continúa soñando en Europa, en su primera competencia europea de la historia y a poco tiempo de haber competido en la segunda categoría local. Por ahora deberán concentrarse en La Liga, donde recibirán al Elche el domingo y visitarán al Athletic de Bilbao 7 días después, previo a recibir al Molde. Granada marcha 9no en La Liga española.