Europa League_UEFA Europa League_UEFA_Granada CF_Granada_Manchester United_Tottenham_Roma_Arsenal

Granada en el Puskas Arena tras ganar la serie de octavos de final / Twitter @GranadaCdeF

Deportes, Fútbol

Granada Avanza Y Va Con Manchester United; Listos Los Enfrentamientos De Cuartos De Final Por Europa League

Alonso Suárez

19/Marzo/2021

Consiguió su pase a Cuartos de final este histórico Granada CF, ganando la serie al noruego Molde FK y se enfrentará ahora al gigante Manchester United, con la vuelta en Inglaterra. Tottenham quedó fuera con Dinamo Zagreb. Ajax-Roma, Arsenal-Slavia Praga y Villareal-Dinamo Zagreb el resto de los cruces.

Granada continúa soñando y haciendo historia, venció en octavos de final de la UEFA Europa League al Molde FK de Noruega y ya se prepara para enfrentar al gigante Manchester United. Los nazaríes, tras haber vencido por 2.0 en la ida en España, comenzaron perdiendo en Budapest, donde se disputó la vuelta por regulaciones gubernamentales por covid, tras un grave error en defensa que derivó en gol en contra por parte de Jesús Vallejo.

Para la segunda mitad, Roberto Soldado consiguió el empate al 72’ anticipando a su marcador y metiendo un golazo de cabeza en el área chica rival.

Europa League_UEFA Europa League_UEFA_Granada CF_Granada_Manchester United_Tottenham_Roma_Arsenal

El gol de Roberto Soldado – Twitter – @domingosmduarte

Los “locales” convirtieron un segundo tanto al 89’ de penal, pero era ya muy tarde en el partido y el gol de visitante de los españoles obligaba a Molde a ganar el global. Granada obtenía su pase a cuartos y se mantiene haciendo historia.

Hoy hace algunas horas se definieron los cruces para los Cuartos de final en el camino a la final de Gdansk (Polonia), mismos que se llevarán a cabo los próximos 8 y 15 de abril, ida y vuelta correspondientemente. Para Granada la ida será en Los Cármenes y la vuelta en Old Trafford.

Europa League_UEFA Europa League_UEFA_Granada CF_Granada_Manchester United_Tottenham_Roma_Arsenal

Cuartos de final UEFA EL – Twitter @EuropaLeague

Antes de volver a pensar en la competencia internacional, Granada deberá concentrarse en La Liga, donde visitarán a Valencia este domingo y recibirán a Villarreal el sábado 03 de abril– tras la fecha FIFA próxima– y donde marchan en el octavo puesto con 36 puntos, previo a su compromiso de ida con Manchester United.