Imagen de La Voz del Interior.

Música, Entretenimiento

Gorillaz estrena ‘Meanwhile’, su nuevo EP con tres canciones en homenaje al carnaval de Notting Hill

Carlos González

27 de Agosto de 2021

El famoso grupo virtual conformado por Damon Albarn y Jamie Hewlett estrenó el día de ayer una colección de 3 canciones y en Coyote Informativo te platicaremos sobre ellas.

Sin aviso previo, el grupo británico de Gorillaz estrenó el día de ayer un nuevo EP titulado ‘Meanwhile’, el cual está conformado por tres canciones que buscan hacer homenaje al Carnival de Notting Hill, el cual acaba de anunciar que este mismo año no se llevará a cabo debido a las complicaciones derivadas de la pandemia del coronavirus.

Imagen extraída de Revista Marvin.


A pesar de que las piezas ya habían sido anunciadas como ‘música temática de carnaval’, la realidad es que las tres piezas, contienen sonidos y un estilo un tanto alejado de convertirse en canciones festivas, podrían ser inclusive un tanto experiencias nostálgicas e incluso algo tristes.

Por mencionar un ejemplo, la melódica utilizada por Damon en ‘Jimmy Jimmy’ previo a la parte vocal, un tanto cabizbajo, o inclusive la parte que interpreta la jamaiquina Alicai Harley en la canción ‘Déja Vu’

Imagen extraída de Playlist Magazine.


Hace un par de meses Damon Albarn había comentado que se encontraba trabajando en nueva música junto al grupo Gorillaz: ‘He estado trabajando en música temática de carnaval con Gorillaz y mucha gente del oeste de Londres. Realmente estamos volviendo al espíritu del primer disco. Es algo realmente emocionante y lo hemos estado disfrutando mucho’, declaró sobre este material.

Imagen extraída de WARP.Ia


Es por esto por lo que hoy en Coyote Informativo te invitamos a escuchar este nuevo EP para todos aquellos fans de Gorillaz, y para los que no, son grandes piezas para comenzar a adentrarse en la música creada por el grupo y ser parte del gran base de fans que tiene el grupo alrededor del mundo.

El EP lo puedes encontrar en las plataformas digitales como Spotify o Apple Music, o en su defecto, lo puedes encontrar en YouTube en los siguientes enlaces:

Gorillaz ft. Jelani Blackman with Barringtone Levy – Meanwhile
https://www.youtube.com/watch?v=XY4Sr1KibUE&ab_channel=Gorillaz

Gorillaz ft. Alicai Harley – Déja Vu
https://www.youtube.com/watch?v=LMIB0dWHhF8&ab_channel=Gorillaz

Gorillaz ft. AJ Tracey – Jimmy Jimmy
https://www.youtube.com/watch?v=36wBq2_Sn6w&ab_channel=Gorillaz