Francisco Trincão en acción contra Elche. / Imagen de FcBarcelona.es

Francisco Trincão en acción contra Elche. / Imagen de FcBarcelona.es

Deportes

Golazo de Trincão para definir la victoria ante el Betis

Fernando Roura

8/Febrero/2021

Finalmente, Francisco Trincão se ha estrenado como goleador en un partido en el que su equipo lo necesitaba. El jugador portugués se vistió de héroe para sellar la remontada ante el Betis.

Francisco Trincão fichó por el FC Barcelona. La figura del portugués, hasta ahora, estaba siendo muy discutida por su irregularidad y falta de aporte en la ofensiva de los culés pero en los últimos partidos estaba creciendo y mejorando sus actuaciones. Esto, hasta que finalmente consiguió anotar un gol con la camiseta blaugrana: un acierto en un partido en el que su equipo lo necesitaba más que nunca.

Del talento del luso nunca se ha dudado, pero sí es cierto que en Can Barça se esperaba mucho más de él a nivel ofensivo y que, por supuesto, tenía que justificar su fichaje con goles y asistencias. Frente al Betis se ha estrenado como goleador y puede ser una nueva explosión para los culés, considerando el gran partido que cuajó desde que saltó al campo en la segunda parte.

Trincão anotando el gol de la victoria ante el Betis. / Imagen de El Confidencial.

Trincão anotando el gol de la victoria ante el Betis. / Imagen de El Confidencial.

Su gol nació de un robo de balón a Víctor Ruíz. El portugués se hizo con el esférico y no dudó en mandar un potente disparo con la derecha al fondo de las mallas defendidas por Joel. Antes de eso, había protagonizado diferentes acercamientos al área, creando constantemente peligro e incomodando a los defensores rivales.

Trincão felicitado por el equipo. / Fuente: Marca

Trincão felicitado por el equipo. / Fuente: Marca

El FC Barcelona era un equipo en la primera parte pero otro muy diferente en la segunda mitad. Trincão y Lionel Messi fueron dos de los jugadores que más tuvieron peso para encaminar la segunda remontada en menos de una semana Esto ha dejado al Barça una semana más en la segunda plaza de LaLiga Santander. Respecto a ello, el portugués ha dicho que: "cambiamos la actitud en la segunda parte. Fue lo más importante para la victoria. Creo que la primera parte fue un poco temerosa, no arriesgamos tanto como en la segunda".

Trincao saltó al campo en el minuto 58 sustituyendo a Riqui Puig. El luso no ha sido titular en la Liga ni una vez, pero Koeman le ha dado minutos con asiduidad para jugar desde el banquillo. Sí ha sido titular el portugués en la Champions League, en 4 de los 6 partidos de la fase de grupos, y en la Copa del Rey, en los tres partidos jugados hasta cuartos de final.

Los 17 choques que ha disputado en el campeonato de la regularidad han sido siempre saliendo desde el banquillo, algo que contrasta con el hecho de que sea un fichaje por el que se abonaron 31 millones de euros. No deja de ser una joven promesa, sin embargo, y Koeman quiere ir paso a paso con él. El técnico holandés estalló de alegría en el banquillo azulgrana, justo después de que Trincao anotase la diana de la victoria cuando el partido ya agonizaba.