George Russell (Imagen: Fórmula 1)

Deportes

George Russell confirmado para correr con Mercedes en 2022

Desiree Hernández Castillo

07 de Septiembre de 2021

Es oficial, el piloto George Russell deja a Williams y correrá con Mercedes el próximo año. Será compañero de Lewis Hamilton.

Lo que ha sido un rumor por meses al fin se confirmó el día de hoy. George Russell será parte de Mercedes a partir de 2022. El piloto británico de 23 años fue contratado para correr junto a Lewis Hamilton tras la salida de Valtteri Bottas.

“El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team confirmó hoy que George Russell se convertirá en compañero de equipo del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, a partir de la temporada 2022 de Fórmula 1, cuando el deporte ingrese a una nueva era de regulaciones técnicas”, dijo el equipo en su comunicado.

Russell ha tenido grandes actuaciones a pesar de que su monoplaza de Williams no fuera competitivo en sus primeros años con el equipo. Cabe destacar que el piloto logró su primer podio en la inusual “carrera” de Bélgica, donde clasificó en segundo lugar.

“Es oficial. El año que viene seré piloto de Mercedes F1. (…) Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams”, comentó el piloto a través de Instagram.

El británico agradeció a su actual equipo y espera poder concluir el año de la mejor manera posible. Adicionalmente, declaró que sabe la magnitud del desafío que le espera en Mercedes. “Valtteri ha establecido una barra muy alta, entregando constantemente semana tras semana, obteniendo victorias, pole position y ayudando a ganar múltiples títulos de campeonato”, añadió.

George Russell con Mercedes en Sakhir 2020 (Imagen: MARCA)


Russell se unió al equipo de jóvenes pilotos de Mercedes en 2017 y en ese año participó en pruebas en Hungaroring y en prácticas libres de Brasil y Abu Dabi con Force India. Para ese entonces, el inglés ya contaba con una carrera destacada pues había sido campeón de Fórmula 3 y 2.

En 2018 fue piloto de pruebas de Mercedes y en 2019 se unió a Williams. Sus primeros años en el equipo fueron frustrantes y en 2019 fue el único piloto que no marcó ni un solo punto.

Durante la carrera de Sakhir 2020, el piloto de entonces 22 años tomó el lugar de Lewis Hamilton en Mercedes después de que el siete veces campeón diera positivo a COVID-19. En esa carrera Bottas obtuvo la pole y Russell se clasificó en la segunda posición. El número 63 consiguió liderar casi toda la carrera, hasta que lo llamaron a los pits donde el equipo falló un double stack y ambos pilotos fueron perjudicados. Al final, Checo Pérez ganó la carrera y Russell quedó en noveno lugar.

Fue hasta este año que Russell logró llevar a Williams a Q3 de forma regular durante las clasificaciones, consiguió sus primeros puntos en Hungría junto a su compañero Nicholas Latifi y se subió a su primer podio hace un par de semanas.

Podio de George Russell en Bélgica (Imagen: Newsclay)


Después de varios años, Russell ahora tiene la oportunidad de correr con el equipo que ha reinado la máxima categoría por ocho años seguidos y de aprender del mejor piloto de la historia.

“He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista sólo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano”, dijo Russell acerca de su próximo compañero.

De igual manera, Hamilton le dio la bienvenida a través de redes sociales. “Gracias a su arduo trabajo, se ha ganado con razón su lugar en nuestro equipo. Espero verlo crecer como piloto con este gran equipo y trabajar con él para elevar a @mercedesamgf1 más alto. Nos vemos el año que viene”, comentó.

Nicholas Latifi publicó una foto con su compañero en la playa, bromeó y comentó: “¡Con toda seriedad, estoy súper feliz por ti, hombre! ¡Una oportunidad muy merecida que sé que aprovecharás al máximo! ¡Ha sido un placer conducir junto a ti estas últimas 2 temporadas!”.

Por su lado, el director de Mercedes, Totot Wolff, declaró sentirse aliviado al ya tener claros los planes para 2022. “George ha ganado en todas las categorías de carreras, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1. Ahora, es nuestro desafío juntos ayudarlo a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos”, añadió el austriaco.

Quedan ocho carreras este año y Russell intentará cerrar de forma exitosa con Williams.