Cultura

Generación Ruido

Luis Bentata

21/Julio/2020

Generación Ruido es un grupo musical originario de Toluca, Edo de México bastante fuera de lo común, ya que combina el rap con diferentes instrumentos musicales. Actualmente cuentan con un EP (album digital) y en lo que va del año han estrenado 2 singles que son: Abismo y Nosotros.

Generación Ruido nace como una idea del vocalista Dante Tinoco, quien tenía el deseo de hacer rap, por lo que transmitió este sentimiento a su amigo y ahora compañero de la banda Rodrigo Barreto. Así nació este proyecto en enero de 2016 con Dante en la voz, Rodrigo en la batería y guitarras, Después Diego Barreto se unió para complementar las guitarras. Más adelante tuvieron el acompañamiento de Omar de León en el bajo al llegar a ser miembro oficial del grupo.

Pese a los 4 años que llevan con el proyecto fué a partir del 2018 que el grupo empezó a explotar y a tener presentaciones en festivales locales. Sin embargo para el poco tiempo que lleva el grupo este crecimiento fue exponencial. Algunas de las metas del grupo a largo plazo son: poder hacer el soundtrack de una película, ganar una gaviota de Viña del Mar y la más importante, ganar un Latin Grammy y un Grammy como mejor disco Latino, así como dar a conocer su disquera.

Las recomendaciones musicales de Generación Ruido son:

1) Abismo
2) Nevado State of Mind
3) Toluca Tropical