gaming_gamestop

Gaming

GameStop obtiene un aire de esperanza

Antonio Juárez

15/Enero/2021

La tienda americana de juegos más conocida parece haber recibido un aire de esperanza después de años, tras aumentar el valor de sus acciones.

La cadena de distribución de videojuegos más conocida de Estados Unidos no se encuentra en sus mejores épocas. Desde hace algunos años su número de ventas ha disminuido mucho, y con la pandemia, este descenso ha sido mucho peor. Pero en los últimos días, sus acciones alcanzaron picos que no habían conseguido desde hace años.

gaming_gamestop

Se rumora que este gran aumento fue causado gracias a Ryhan Cohen, cofundador de Chewy Inc, quien al ingresar a la junta directiva de GS parece darle ese aire de confianza para que GS vuelva a tener el gran éxito que tuvo hace algunos años. Otros rumores han sido que este incremento de acciones son algo muy común en empresas que aumentan el valor de sus acciones, causando que las personas que iban en contra de las acciones sean forzadas a comprar acciones a favor para que no sea causa de una gran pérdida económica, un fenómeno conocido como “short squeeze”.