Entretenimiento

Gambito de Dama: La épica jugada de Netflix

Tristán Nazar

26/Noviembre/2020

Considerado el mayor éxito de Netflix hasta ahora, The Queen 's Gambit promete varias horas de entretenimiento y sin duda una buena historia.

Tras días de su estreno esta miniserie ha estado en el ojo de todos, puesto que sin duda posee una historia atrayente que desde el primer episodio engancha y hace parecer que sus episodios de una hora de duración son tan solo unos minutos.

La miniserie es una “estimulante” aventura donde la joven Beth Harmon quien desarrolla un peculiar gusto por el ajedrez, exhibe su talento con el mundo de los años 60 donde luchará contra los prejuicios, rivales y una incesante adicción.

The Queen 's Gambit nos sorprende con encuadres peligrosos, secuencias fluidas y un diseño de arte muy singular, seguido de un soundtrack apenas perceptible pero que acompaña a lo largo de cada episodio.

En la actuación y desarrollo del personaje no nos deja nada que desear, más que el seguir viendo episodio tras episodio, inmiscuyéndonos en la trama y esperando con el contar del reloj la siguiente jugada.

Es una serie bien desarrollada y agradecidamente muy cuidada, teniendo toques como el diseño de vestuario muy marcados; así como todo el diseño de arte que sin duda transmite de una manera orgánica la esencia del momento.