Nacional

Fue para apoyar a MORENA

Valeria Díaz

24/Agosto/2020

Con la evidencia del hermano de López Obrador recibiendo dinero por parte de León Romero para apoyar a MORENA, ahora se encuentran ambos acusados bajo investigación. Así mismo, el presidente López Obrador ha intentado limpiar su reputación, declarando a favor de Pío.

El jueves 20 de agosto el periodista Carlos Loret de Mola publicó en el portal de noticias Latinus un video donde se observa a León Romero entregando a Pío López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobres de dinero en un restaurante con el fin de apoyar al partido Morena en su debut electoral en 2015.

Por medio de su cuenta de twitter, el señalado afirmó que los fajos de billetes posteriormente entregados fueron recursos que recolectó entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades de Morena.

Antes de conocer la existencia del material audiovisual, León Romero fue designado por el presidente de la república como titular de la nueva empresa estatal encargada de distribuir medicamentos y equipos médicos en el país. David León aseguró ese mismo jueves que, mientras se investiga su participación en el caso, no tomará protesta por el momento ese cargo designado.

El viernes el presidente López Obrador dijo que ya conocía de la existencia de los videos, informando así que el material deberá entregarse a la Fiscalía para que investigue el origen y el destino de esos recursos y se determine si se cometió algún delito fiscal o electoral.

De igual forma, aún hoy en día no se ha presentado la figura de Pío López Obrador ante los medios. Todas las confrontaciones las ha hecho el presidente de la república.

Pío López Obrador es licenciado en sociología, fundador del PRD en Tabasco. En octubre del año pasado fue acusado por supuestamente convencer a 21 alcaldes chiapanecos se unieran a las filas de Morena. También, subió en su cuenta de Youtube un spot donde pedía el voto de los ciudadanos chiapanecos en 2019, asegurando cumplir con sus propuestas sustentadas en el movimiento en defensa del petróleo, la economía y la soberanía.

Las investigaciones se encuentran en procedimiento sobre ambos funcionarios políticos, sin embargo la imagen de Andrés Manuel con su lucha contra la corrupción se ha visto opacada y chasqueada por las pruebas presentadas en Latinus.