Toma de protesta “Comités Municipales PRI Coronango, Puebla”

Política, Nacional

Freddy Sarmiento es nuevo presidente de la Corriente Crítica PRI Coronango

Ángel Enrique Dupuy

14 de Marzo de 2022

La Corriente Crítica del PRI Puebla tiene nuevo dirigente municipal en Coronango. Freddy Sarmiento será el encargado de fortalecer la estructura partidista con vistas a las elecciones del 2024.

El pasado viernes 11 de marzo el dirigente estatal del Estado Libre y Soberano de Puebla de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional, el Maestro Marco Ruiz, le tomó protesta al ingeniero Freddy Sarmiento López como presidente y a Maricela Toxqui como secretaria general del comité municipal de la Corriente Crítica en Coronango. La ceremonia protocolaria se realizó en la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán; municipio de Coronango, Puebla. 

Freddy Sarmiento en compañía de líderes priistas

El ahora dirigente municipal agradeció la presencia de líderes de su partido, entre los que se encontraba Felipe de Jesús Morales Lechuga, secretario estatal de Vinculación con Instituciones Educativas y, representante del presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Dip. Néstor Camarillo Medina y Dip. Isabel Merlo Talavera respectivamente. Asimismo, se encontraba la C. Ángeles Pérez, delegada Política Del Distrito 8.

Por otro lado, se contó con la presencia de Enrique Toxqui y Luis Soriano, ambos en representación de la C. Michelle Islas Ganime, presidenta estatal de la Red Jóvenes X México Puebla, quienes a su vez tomaron protesta a la representación municipal de la Red. 

Sarmiento, persona muy comprometida con los militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional, compartió un mensaje para la militancia priista de Coronango, a quienes agradeció enormemente la nueva oportunidad que le da el Mtro. Marco Ruiz de encabezar el proyecto de la Corriente Crítica Puebla en su municipio.

Se comprometió a seguir trabajando con vistas a fortalecer las estructuras del partido en el municipio, siempre dando lo mejor para toda la comunidad. El llamado a la unidad no se hizo esperar, recalcó que es necesaria la coordinación con todas las estructuras y/o equipos para “juntos fortalecer al Partido Revolucionario Institucional en Coronango”. Finalmente, agradeció a su familia, amigos y seres queridos por su apoyo en este, lo que llamó su “nuevo proyecto de vida” y dijo estar muy convencido de poder recuperar los espacios que el Revolucionario Institucional ha creado para la militancia priista en Coronango. 

Ceremonia protocolaria de investidura presidencial municipal de la Corriente Crítica Puebla

Por último, mandó un saludo a los líderes nacionales de la Corriente Crítica del PRI, destacando a Genaro Morales y Rebeca Cervantes, presidente y secretaria general nacional; así como a los miembros del Comité Directivo Estatal del PRI Puebla.

Coronango es uno de los 217 municipios del Estado de Puebla, parte de la zona metropolitana de la capital del estado, Puebla de Zaragoza y colindante con el pueblo mágico de Cholula. Durante la última década, el municipio ha vivido alternancias políticas en todas sus elecciones locales a presidencia municipal.

De 2011 a 2014 Efrain Titla Galicia fue elegido por el Partido Acción Nacional (PAN); de 2014 a 2018 fue elegida la priista Hermelinda Macoto Chapuu; de 2018 a 2021 la silla municipal estuvo a cargo del representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Antonio Teutli Cuautle; finalmente, Gerardo Sánchez Aguilar del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue electo para el periodo 2021-2024.