Laurent Rossi (CEO de Alpine) y Fernando Alonso (Imagen: MARCA)

Deportes

Fernando Alonso seguirá en Alpine F1 Team para 2022

Desiree Hernández Castillo

26 de Agosto de 2021

El español dos veces campeón del mundo renueva su contrato para 2022 con la escudería francesa.

La escudería francesa Alpine F1 Team, confirmó este jueves que el piloto español, Fernando Alonso, continuará para la temporada del 2022 junto a su compañero Esteban Ocon, quien tiene un contrato de tres años.

Alpine regresa esta semana después de haber obtenido su primera victoria de la temporada en el Hungaroring. En esta última carrera antes del summer break, el dos veces campeón del mundo terminó en cuarto lugar, su mejor resultado desde 2014, y jugó un papel fundamental en el podio de su compañero.

“La extensión del contrato de Fernando señala la continuación de una colaboración ya de por sí sólida, recién salida de su histórica primera victoria en el Gran Premio de Hungría, en la que Fernando desempeñó un papel fundamental”, dijo el equipo en su comunicado.

Cabe resaltar que el piloto de 40 años apenas lleva seis meses de regreso en la Fórmula 1 después de haberse retirado en 2018 para competir en otras modalidades como las 24 Horas de Daytona, las 24 Horas de Le Mans, diferentes carreras de rally y las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso (Imagen: F1)


“Para nosotros es una alineación de pilotos perfecta, entre los más fuertes de la parrilla. (…) Fernando nos ha impresionado a todos desde que regresó al deporte a principios de este año”, comentó Laurent Rossi, CEO de Alpine, quien se encuentra emocionado de continuar un año más junto al bicampeón. Asimismo, el español comentó que se encuentra feliz por su extensión y por continuar compitiendo junto a Esteban Ocon.

Alonso ha demostrado que sigue compitiendo a un buen nivel, haciendo grandes actuaciones en el reinicio de la carrera de Azerbaiyán, donde quedó en sexto puesto, así como en la sprint race que se llevó a cabo en Silverstone.

“Me sentí como en casa en el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon. (…) Estoy deseando que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine.”, afirmó el piloto.

Fernando Alonso y Esteban Ocon celebrando en el GP de Hungría. (Imagen: MARCA)


“Con su alineación de pilotos confirmada para 2022, la dinámica pareja de pilotos ofrece un equilibrio de juventud y experiencia”, comentó el equipo.

Fernando ha participado en 322 carreras y cuenta con 32 victorias, 97 podios y ganó el campeonato mundial en dos ocasiones, mientras que el piloto francés de 24 años ya cuenta con un podio (segundo lugar en Sakhir 2020) y una victoria.

Actualmente, Alpine se encuentra en el quinto lugar de constructores con Ocon y Alonso en décimo y onceavo lugar respectivamente.