Ricardo_silva_fallece_covid_19_dragon_ball

Cultura

Fallece por Covid-19 Ricardo Silva, cantautor mexicano famoso por Dragon Ball

Aurora Blanket

8/Febrero/2021

Luego de una fuerte lucha contra el Covid-19, falleció este domingo Ricardo Silva, famoso cantautor mexicano que marcó la infancia de más de una generación.

El mundo geek se ha vestido de luto la noche de este domingo luego de que se diera a conocer la lamentable noticia de que Ricardo Silva Elizondo perdiera la batalla contra el Covid-19 tras una semana de haber sido hospitalizado.

Si el nombre no te suena, seguramente su música sí. El maestro Silva fue conocido por su trabajo en el doblaje de distintos temas musicales que van desde Patoaventuras, Winnie the Pooh hasta los temas de los anime Digimon Tamers y el inolvidable "Head Chala" de Dragon Ball Z.


Esta significativa pérdida se dió a conocer a través de Rene García, quien dobla la voz del príncipe Saiyajin Vegeta y que compartiría créditos con Ricardo Silva en Dragon Ball Z.
La noticia no solo se quedó en voz de René, otros colegas como Mario Castañeda (Son Goku) y Carlos Segundo (Piccolo Daimaku), se unieron al luto con mensajes significativos en sus redes sociales.

Las personas que crecimos escuchando sus canciones no podemos evitar sentir una profunda tristeza. Ricardo se caracterizaba por su forma tan profesional de trabajar, sus increíbles interpretaciones y canciones originales así como amigos, colegas y allegados siempre lo vamos a recordar como una persona carismática y remarcable que nos hará muchísima falta.

Ricardo_silva_fallece_covid_19_dragon_ball1

Ricardo se encuentra ya con varios miembros de su familia, ya que en días recientes fallecieron su madre y su hermano en términos reservados.

A nombre de la redacción de Coyote Informativo enviamos un abrazo muy fuerte a su familia y nos sumamos al luto que nos embarga no solo en México, también en toda latinoamérica.