Tepoztlán_Morelos_COVID_Reelección_incendios

Imagen encabezado: Rogelio Torres Ortega

Nacional, Covid-19

Fallece el presidente municipal de Tepoztlán

Ángel Enrique Dupuy

13/Abril/2021

Fallece Rogelio Torres Ortega, presidente de Tepoztlán, a causa de la COVID-19. Buscaba la reelección por el PT Morelos.

En la mañana del martes 13 de abril, el presidente municipal del H. Ayuntamiento de Tepoztlán, Morelos, Rogelio Torres Ortega, falleció a los 48 años de edad en la capital de la entidad, Cuernavaca, a causa de la Covid-19. Desde el 31 de marzo, el ayuntamiento anunció que Torres Ortega había dado positivo a SARS-COV-2 y que se ausentaría de sus labores presenciales para tener el tratamiento adecuado en su casa.
Fue el gobernador de la entidad federativa, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien diera a conocer la lamentable noticia a través de sus redes sociales.
“Lamento profundamente la muerte de Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame. Hoy Morelos está de luto.”
https://twitter.com/cuauhtemocb10/status/1382006447324725255
Asimismo, la Asociación Nacional de Alcaldes dio el pésame en redes sociales:
“El #CEN de la #ANAC lamenta profundamente el fallecimiento de #RogelioTorresOrtega, Pdte. Mpal. de #Tepoztlán #Morelos. Nuestro más sentido pésame y pronta resignación a sus familiares y seres queridos. @EnriqueVargasdV., Pdte. #ANAC”
https://twitter.com/ANACmx_/status/1382018918055768064
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña; el Partido del Trabajo Morelos: el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana; David Demesa y Felipe Ceja candidatos por Movimiento Ciudadano y Morena para el ayuntamiento de Tepoztlán respectivamente; Jorge Argüelles, candidato de la coalición Pes-Nueva Alianza-Morena para el ayuntamiento de Cuernavaca; el H. Ayuntamiento de Jojutla y demás personalidades morelenses le dieron el sentido pésame.
Cabe resaltar que Rogelio Torres estaba en la planilla del PT Morelos para participar en las elecciones locales 2020-2021, ya que buscaría la relección para el periodo 2021-2024. Varios ciudadanos del municipio de Tepoztlán han dejado flores y veladoras en la presidencia municipal.
En estos momentos, Tepoztlán está pasando una situación crítica por los incendios en las localidades de Santo Domingo Ocotitlán y San Juan Tlacotenco. Se prevé que más de 180 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego y que solo el 20% del incendio se ha controlado.
Desde el Coyote Informativo les mandamos un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y conocidos de Rogelio Torres Ortega. Descanse en paz.