OSAMU KOBAYASHI/IMAGEN DE SOMOS KUDASAI

Coyote Geek

Fallece Osamu Kobayashi animador e ilustrador japones

Donovan Puebla Sánchez

20 de Abril del 2021

Tras una larga lucha contra el cáncer de riñón, el famoso animador y director de varios animes como: “Paradise Kiss”, “Beck” y el arco de BoyHood de “Naruto Shippuden”,falleció a los 57 años. Esto se informó mediante su cuenta de Twitter.

Osamu Kobayashi conocido en el mundo del anime al participar en varios proyectos, como animador y director, estuvo luchando durante dos años contra el cáncer de riñón, pero tras un mensaje escrito en su cuenta personal de Twitter se dio la noticia que lamentablemente perdió la batalla el pasado 17 de abril.

También realizó y supervisó guiones para varios animes, uno de los más conocidos es el arco llamado “BoyHood” de Naruto Shippuden, el cual relata la niñez del protagonista Naruto junto a los demás personajes.
Los animes que dirigió fueron: Dororo y Lupin III: Parte IV, Someday 's Dreamers II Sora, Digital Juice y Ani-Kuri 15, Gad Guard, End of the World, Paradise Kiss, Naruto Shippuden. En algunos solo dirigió algunos episodios.

BECK Y Naruto Shippuden “BoyHood”

El tuit que fue publicado cuenta su pelea que tuvo con el cáncer durante dos años y el deseo que tenía de seguir realizando un trabajo que aún quería concretar:

“Anoche me fui al cielo. He estado luchando contra el cáncer de riñón durante dos años, pero lamentablemente estoy agotado ... Lamento tener todavía algo que quería hacer y un trabajo que quería realizar ¡Estoy seguro de que renaceré y haré un buen trabajo!”.

El fallecimiento causó tristeza entre algunos de los seguidores de su trabajo dentro del anime en especial por su participación en Naruto, muchos de ellos se hicieron presentes mediante las redes sociales para darle una despedida al director y animador.