Foto: filo.news/

Deportes

Fallece Maradona a los 60 años de edad

Héctor González

25/Noviembre/2020

El icono del fútbol mundial falleció en su residencia en Argentina después de una descompensación.

El mundo del fútbol se encuentra de luto, ya que se dio a conocer que el día de hoy el “crack” argentino y considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, falleció a los 60 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio. Cabe recordar que días atrás había sido operado en el cerebro debido a un hematoma subdural, lo que era considerado como un problema de alto riesgo.

El astro argentino en sus 21 años de carrera profesional, disputó 679 partidos y convirtió 345 goles. Los equipos en los cuales se desarrolló su carrera fueron Argentinos Juniors, club donde debuto, después llego al Boca Juniors, club del cual era fanático, posteriormente dio el salto a Europa para llegar al Barcelona, luego al Napoli, donde se consagro como uno de los mejor del mundo, para después dar el último paso en Europa en el Sevilla y después regresar al futbol argentino para jugar con Newell's Old Boys, equipo con el que tuvo su instancia más breve, y después ser traspasado al Boca Juniors, club donde jugo su último partido como profesional un 25 de octubre de 1997.

Con la Selección Argentina jugó 16 años, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos, ante Inglaterra en la copa del mundo en México '86, mundial en el cual fue campeón y también fue subcampeón en Italia '90.

Su carrera como entrenador fue recordada por dirigir a la selección de argentina en el mundial de Sudáfrica 2010, donde llegó a cuartos de final.

Su carrera estuvo manchada por los casos de doping, ya que llegó a ser suspendido por 15 meses debido a dar positivo en dicha prueba. Maradona era muy conocido por estar bajo el efecto de las drogas, en algunas ocasiones, en eventos de fútbol o simplemente en las calles.

Sin duda su talento en la cancha era algo que nadie puede discutir, era un deleite verlo jugar, tenía una fluidez en su juego que era muy difícil para los rivales que lo enfrentaban detenerlo, su talento era natural, desgraciadamente nos deja un mago del fútbol mundial.