James_Michael_Tyler_Gunther_Friends

James Michael Tyler falleció a los 59 años (Imagen: El Periódico)

Cultura, Entretenimiento

Fallece James Michael Tyler, actor que interpretó a Gunther en “Friends”

Desiree Hernández Castillo

25 de octubre de 2021

El día de ayer falleció a los 59 años el actor James Michael Tyler conocido por dar vida a Gunther en la famosa serie de comedia “Friends”.

Conocido por interpretar a Gunther en las 10 temporadas de “Friends”, James Michael Tyler perdió una lucha de tres años contra el cáncer de próstata y falleció el domingo 24 de octubre. De acuerdo con el comunicado de su representante, Toni Benson, el actor murió “en paz” en su casa en Los Ángeles.

Gunther fue considerado por muchos como el séptimo protagonista de “Friends” puesto que salió en 185 episodios como el barista y gerente de “Central Perk”. Divertido, sutil e icónico por su brillante cabello, este personaje marcó a los fans de la serie.

James_Michael_Tyler_Gunther_Friends

El actor será recordado por su icónico papel en Friends (Imagen: BBC)


Tyler ya había dicho públicamente su diagnóstico durante el “Today Show” en junio de este año. “Fui diagnosticado con cáncer de próstata avanzado el cual se ha expandido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante los últimos tres años… Es etapa 4 ahora. Cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya saben, probablemente me afectará”, comentó el actor en dicha ocasión.

Esa fue la razón por la cual únicamente vimos a Gunther a través de las pantallas de Zoom durante “Friends: The Reunion” en mayo.

James_Michael_Tyler_Gunther_Friends

James Michael Tyler como Gunther (Imagen:Buhomag)


“El tamaño de gratitud que traías a la habitación y mostraste en el set es el tamaño de gratitud que tengo por haberte conocido. Descansa en paz, James”, escribió la actriz Courteney Cox a través de Instagram junto a una foto.

Por su parte, Jennifer Anniston, quien interpretó a Rachel, el amor platónico de Gunther, publicó un video con la última escena que tuvieron en el show y escribió: “’Friends’ no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Se te va a extrañar mucho”.

Matt LeBlanc, David Schwimmer y Lisa Kudrow también se despidieron a través de sus redes sociales junto con fotografías del actor.