Arte_escritor_FranciscoHaghenbeck_puebla_comic_diablero_covid-19

Francisco Haghenbeck/ Imagen:Carta de México

Cultura, Entretenimiento

Fallece Francisco Haghenbeck, escritor de Diablero

Zárate El Califa

05/Abril/2021

El escritor falleció a los 56 años de edad en la ciudad de Tehuacán Puebla el escritor por problemas relacionados con Covid-19.

El escritor y guionista de cómics mexicano Francisco Haghenbeck, conocido por trabajos destacados como “Por Un Puñado De Lágrimas” “Trago Amargo” “Caso Tequila” “Sangre Helada” “El Diablo Me Obligó”, llevada a la pantalla por Netflix con el título de “Diablero”, “Matemáticas Para Las Hadas” “Somos Héroes” y más, falleció este domingo tras ser hospitalizado desde días atrás en la ciudad de Tehuacán Puebla, por principios de neumonía. Anteriormente se había solicitado donadores de sangre en redes sociales para el escritor. El cineasta Sebastián del Amo dio a conocer la noticia en twitter.

A lo largo de su carrera navegó por diversos géneros de la literatura negra y en contacto con la novela, novela gráfica y el cómic. Fue co creador del cómic “Crimsom” junto a Humberto Ramos y Brian Augustyn para Image Comics y es el único mexicano en escribir una versión de Superman para la versión en cómic para la editorial DC Comics. Su obra se ha traducido a más de veinte idiomas.

Cosechó gracias a su buena pluma diversos premios como son el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca, el Premio Nocte (otorgado por la Asociación Española de Escritores de Terror) 2013 a Mejor Novela Extranjera, Premio LIJ Norma, Premio Gourmand Award Francia y el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero.

La Secretaría de Cultura publicaba el mensaje: "Lamentamos el fallecimiento del escritor y guionista de cómics mexicano Francisco Gerardo Haghenbeck. Ganador del Premio Nocte 2013 al mejor libro extranjero con su obra El diablo me obligó (2011)"

Diversas personalidades de la literatura y el cine han lamentado su repentina muerte.

Arte_escritor_FranciscoHaghenbeck_puebla_comic_diablero_covid-19

Tweet de Benito Taibo sobre el fallecimiento/Twitter

Arte_escritor_FranciscoHaghenbeck_puebla_comic_diablero_covid-19

Tweet de Laura García sobre fallecimiento /Twitter

Arte_escritor_FranciscoHaghenbeck_puebla_comic_diablero_covid-19

Dedicatoria del Fondo de Cultura Económica al escritor / FCE en Twitter.